Inicio Fútbol Femenino Las féminas del Jesús de la Ossa caen por la mínima ante...

Las féminas del Jesús de la Ossa caen por la mínima ante el Salesianos Guadalajara

A pesar de viajar con una expedición ajustadas el equipo femenino de la EFB Jesús de la Ossa mereció mejor suerte en la salida a Guadalajara para recuperar el encuentro pendiente a la novena jornada liguera, aplazado el mes de febrero por un positivo de la Covid 19, porque las chavalas, sobre todo en el segundo tiempo fueron mejores que el conjunto de Salesianos de la capital alcarreña y aunque acortaron la ventaja con el equipo local apenas reanudado ese segundo periodo, no tuvieron la suerte a su lado, como el equipo guadalajareño en los primeros minutos el partido.

En este primer fin de semana de abril, en pleno sábado de Gloria, aunque viajaban ajustada la expedición, lo hacia cargada de ilusión y esperanza de poder comenzar a lograr victorias, que por su trabajo el día a día y la propuesta de juego bien merecían, Poder celebrar la “resurrección” en esta temporada de debut en la categoría, en víspera de celebrar el final del Triduo de la Semana Santa.

Pero la suerte pronto estuvo del lado de las locales, cuando en el m. 3, cuando apenas se habían asentado sobre el terreno de juego, cuando Nieves intentada despejar un balón ante Carmen, el balón se fue hacia el fondo de la red en la portería que defiende ésta, adelantando así en el marcador muy pronto al equipo de Guadalajara que aprovechó esa pequeña incertidumbre, el no haber podido posicionarse sobre el rectángulo de juego el equipo conquense y logró hacer el segundo tanto. Un dos a cero, que lejos de amilanar a las chicas de Vicente Chaves, sirvió un poco de revulsivo para que las chavalas fueran ganando metros en el terreno de juego y coordinar acciones para acercar el peligro ante el marco de Sara.

El equipo Salesianos, defendió esa ventaja, ante las chicas de la EFB Jesús de la Ossa y se jugó casi hasta el descanso en campo local, pero no hubo definición, no acababa de culminar ese dominio y control del terreno de juego, así como las aproximaciones, llegando al ecuador del partido con esa ventaja de dos a cero.

Pero estudiado por parte de las taranconeras al rival y sus posibilidades, viendo que era posible la remontando de salida en tromba, con un juego mas agresivo, presionante y encontraron el justo premio apenas reanudado al encuentro, con un precioso de Nerea, que tiene toque y potencia en el tiro y continuo llevando la iniciativa del partido.

A partir de ese 2.1, fue el equipo que mas opciones tenia, por cantidad de ocasiones sin que fueran excesivas pero si suficientes para haber hecho la remontada, pero pasaba el tiempo y la pelota no quería entrar en la red de Sara, cerrando el partido con ese dos a uno que no hace justicia al encuentro de ambos equipos en esta recuperación de encuentro de la novena jornada liguera.

Queda con sus 6 puntos cerrando la tabla en el grupo III el equipo de la EFB Jesús de la Ossa ante la reanudación de la competición el próximo fin de semana, por su parte el rival de esta jornada Salesianos de Guadalajara en cuyo campo se disputó el partido suma 11 puntos, alejándose un poco del equipo conquense.

Dirigió el encuentro, Ayoudo Baiz Amine, que mostró cartulina amarilla a las taranconeras Valle y Beatriz. Ninguna al equipo local.

Los equipos formaron

Salesianos Guadalajara, Sara, Alba, Lucia, Alejandra, Marta, Elena, Daniela, Ana, Clara, Irene, Andrea. También jugaron, Celia m. 72 por Elena y Lena por Daniela, en el m. 80 Hernando entra por Clara y en el 81 Maria por Ana.

          EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Valle, Nieves, Nerea, Beatriz, María Nieves, Mariló, Noemi, Irene, Jacqueline y Nazaret. Sin cambios

 

Comentarios