Inicio Fútbol Femenino El conquense Héctor Cuevas asciende a Primera División Femenina como entrenador de...

El conquense Héctor Cuevas asciende a Primera División Femenina como entrenador de porteras del Alhama CF

El conquense Héctor Cuevas, natural de San Lorenzo de la Parrilla, ha ascendido a Primera División Femenina con el conjunto murciano del Alhama CF/El Pozo.

El técnico, Héctor Cuevas, también es parte de este ascenso. Un Alhama que en 10 años, ha pasado de jugar en Autonómica y acudir a los encuentros con apenas 11 futbolistas en el mejor de los casos, a la élite del fútbol español femenino.

Sin duda alguna, consagración de un equipo, que a base de trabajo y esfuerzo, con una clara apuesta por el fútbol femenino, ha conseguido un gran logo.

En lo que respecta a Héctor Cuevas, llegó a Murcia como estudiante, para hacer la carrera de CAFD. Durante esos años cuenta que vinculó a distintos equipos de la Región de Murcia. tras acabar al carrera, continuó haciendo su vida por tierras murcianas. Todo ello cuando lleva más de 12 años por Murcia.

En lo que se refiere a su trayectoria, pasó por equipos como el Ucam Murcia C.F (ascenso a 2ª B), Cieza… Por otra parte, también estuvo vinculado a la Federación de Fútbol de Murcia. Todo ello hasta que un día Juan Antonio Garcia “Randri”, entrenador del Alhama se puso en contacto con él. En este sentido, Héctor cuenta que «le debo mucho, tanto a nivel profesional como personal. Él me visitó y me presentó el proyecto. 3 años después, somos historia del futbol femenino en la Región de Murcia».

En lo referido al ascenso, Cuevas se muestra emocionado, «es algo indescriptible. Es una sensación de alegría y emociones enorme, al final el fútbol es una carrera de fondo, son muchas horas, viajes, análisis, entrenamientos… algo como un ascenso y si encima es a la máxima categoría, creo que deportivamente no hay nada más grande». Además, ha querido añadir, que tiene una connotación personal especial, «es algo muy especial a nivel personal y familiar. Hace un mes perdí a la persona que me llevo a dedicarme a esto (MI padre) no pude compartirlo con él, pero si dedicárselo, siempre fue mi fan número 1, tuve la suerte de que pudo verme debutar en la copa de la reina contra su Real Madrid y ahora este ascenso. Sin duda alguna estará orgulloso».

De esta manera, el conquense Héctor Cuevas ha dejado su sello en la historia del fútbol femenino.

Comentarios