Inicio Fútbol Femenino Cuenca será la sede de dos encuentros de pretemporada de equipos de...

Cuenca será la sede de dos encuentros de pretemporada de equipos de primer nivel de fútbol femenino

Durante la primera quincena de agosto, Cuenca y más en concreto La Fuensanta albergará dos encuentros de cuatro conjuntos de primer nivel de fútbol femenino. Los conjuntos participantes serán: Atlético de Madrid, Levante UD, Alhama El Pozo y Madrid CFF.

En la mañana de este lunes, ha sido presentada en el Ayuntamiento de la capital conquense, donde han estado presentes los concejales, de Turismo, Miguel Ángel Valero y de Deportes, Charo Rodríguez; Sergio Blanco, director de la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense y Jesús Pérez, promotor de la propuesta.

El concejal de turismo ha aludido al hecho, de “intentar aprovechar una época en la que no hay un desarrollo normal de la competición”. Todo ello con el objetivo de traer equipos de primer nivel de fútbol femenino.

Además, tanto Jesús Pérez, como el resto de componentes, han destacado que “esto puede ser la base de cara al futuro para extenderlo a más deportes”.

Además, más allá de los encuentros, el evento tendrá un componente especial, ya que la jugadora de fútbol sala, Anita Luján, será la encargada de realizar el saque de honor en el primer encuentro.  Una de las representantes conquenses con más recorrido a nivel deportivo, que ha sido campeona recientemente de Europa con España y con el Futsi Navalcarnero de España.

En lo que respecta a los encuentros quedan repartidos de la siguiente manera:

-7 agosto Atlético de Madrid vs Alhama CF El Pozo

-13 de agosto Madrid CFF vs Levante UD

Ambos serán en el horario de las 19:00h en La Fuensanta.

Para el día del Atlético de Madrid, hay prevista una concentración en el Hotel Torremangana, donde está invitado todo aquel que así lo quiera, con el objetivo de la participación de las futbolistas y jóvenes de la UB Conquense.

Desde la entidad blanquinegra, también se ha señalado que “todavía no está cerrado el planning, pero la intención es poder realizar por parte de nuestras jugadoras algún entrenamiento conjunto”. Otra de las cosas que han querido señalar es que “las puertas están abiertas, para que todo aquel que quiera, pueda participar en estas actividades”.

 

 

Comentarios