Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino doblega al Calvo Sotelo Puertollano para volver a la...

El Conquense Femenino doblega al Calvo Sotelo Puertollano para volver a la senda de la victoria (4-2)

Foto: UB Conquense/Carlos Ramos

Recibía el Conquense Femenino al Calvo Sotelo Puertollano en un partido verdaderamente importante en el cual, las conquenses querían volver al +3, tras dos derrotas consecutivas, que le habían hecho estancarse en su progresión. Duelo directo por la zona media baja, donde una victoria visitante, podía dejar a las conquenses muy ancladas en la zona baja.

Consciente de la importancia de los puntos, empezaron apretando las locales. Un hecho, que les llevó a adelantarse en el marcador cuando todavía no se había llegado al minuto de juego. El gol fue obra de Lorena Pajarón.

El gol sentó bien a las locales, que se vieron cómodas sobre el Obispo Laplana. Bien es verdad, que el Calvo Sotelo Puertollano firmaría las tablas, tras un buen gol de su jugadora de más calidad, Lucia Zamora. La ocho firmaría el empate tras un gran lanzamiento de falta.

El partido se igualó, aunque se vio a las blanquinegras verdaderamente cómodas. Aún así, durante los instantes finales, las mineras dieron un paso al frente, haciendo sufrir a las conquenses, aunque sin demasiados apuras. El tanto de Marina por parte de las locales al borde del descanso, disiparía todas las dudas.

La segunda mitad, tuvo un color total y absoluto blanquinegro. Con el paso de los minutos, se veía que los tres puntos se quedarían en casa. Elena hizo el tercero a la salida de un córner en el 77, poniendo tierra de por medio.

La sentencia, llegaría con un nuevo gol de Marina Soriano, que repetiría para firmar un doblete tras una buena jugada, en la que le llegaría un centro desde la línea de fondo, donde se anticiparía para firmar el gol.

Le daría tiempo al Puertollano a recortar distancias en un desbarajuste defensivo conquense, pero el marcador no se movería y el Conquense sumó una importante y decisiva victoria para rengancharse a la zona media.

Conviene destacar el debut de Sofía Canales en portería partiendo de inicio y Carla Llorens, disputando veinte minutos. Ambas, llegadas desde el equipo filial. En este sentido, a base de tirar de equipo filial, las conquenses están neutralizando sus bajas.

El técnico Sergio Blanco se ha mostrado muy contento con la victoria, ya que ha reconocido que «en casa las chicas se muestran con mucha más confianzas y seguras de si misma. Si que es verdad, que fuera de casa, nos cuesta más». Aún así, el propio entrenador, reconoce que siguen trabajando.

En este momento, son décimas con 19 puntos, volviendo a mirar de cerca a la zona media. Se sitúan seis equipos en apenas siete puntos, por lo tanto, no es descartable que las blanquinegras puedan entrar en ese grupo de zona media alta. Además, suma 14 puntos por encima del descenso, dando prácticamente por cerrado el capítulo del descenso.

Comentarios