Inicio Fútbol Preferente Mota del Cuervo se impone con autoridad en La Solana

Mota del Cuervo se impone con autoridad en La Solana

Formación inicial de Mota del Cuervo en un partido de esta temporada
Formación inicial de Mota del Cuervo en un partido de esta temporada

Los de Ignacio Galindo asaltaron el Estadio La Moheda superando por 0-2 a La Solana. Segunda victoria consecutiva de los de Mota, algo inédito en toda la temporada.

El partido revestía poca trascendencia para los de Mota del Cuervo, ya salvados y con pocas opciones de escalar posiciones en la tabla. Mientras que La Solana afrontaba el encuentro cómo una de sus últimas oportunidades de volver a engancharse al tren del ascenso a 3ª División. Los locales parecían favoritos para conseguir los 3 puntos, pues se jugaban más que los moteños y su temporada estaba siendo más regular. Pese a los últimos resultados negativos, los de Juan de Lara García llegaban al encuentro en una meritoria 5ª posición.

El choque arrancó y los moteños no se vieron superados por las circunstancias. Supieron leer bien el encuentro desde el pitido inicial y no se arrugaron ante un rival, en teoría, superior. Con actitud valiente y buscando la portería contraria, los visitantes no tardaron en abrir el marcador. En el 17’ Julián ponía el 0-1 e iniciaba el camino de la victoria rojilla. Saltaba la sorpresa en La Moheda.

La reacción local no se hizo esperar y los de La Solana imprimieron un punto más de carácter a su juego para tratar de empatar antes del descanso. Recuperaron peso en el partido ganando posesión, pero sus ataques carecían de la profundidad necesaria para hacer daño a los de Galindo, y con el solitario gol de Julián se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió en exceso. Los locales seguían empujando y Mota del Cuervo esperaba su oportunidad sin ofrecer facilidades en defensa. La Solana asumía más riesgos que los moteños en busca de empate un empate que se resistía y no llegaba. En lugar de ello, lo que sí llegó fue el 0-2 en una contra visitante. Aprovechando el ímpetu local en su búsqueda de la igualada, en el 55’, Álvaro enviaba el balón a la red y ponía tierra de por medio en el marcador. Un duro castigo para La Solana, que se había volcado en busca del empate y la cosa se complicaba por momentos, ahora sólo cabía un milagro.

La hazaña parecía complicada, pero no desfallecieron los de La Solana y siguieron buscando el gol que les devolviera alguna opción de puntuar. Insistieron y encerraron a los moteños en su área, pero los espacios se hacían reducidos en los metros finales y nadie pudo batir a Raúl, pues el trabajo defensivo de Mota lo impidió.

Así las cosas, Mota del Cuervo conseguía una holgada, pero sufrida, victoria en un difícil campo. Segunda consecutiva a domicilio de los de Ignacio Galindo que ya son novenos tras el empate de Piedrabuena, que les permite rebasarlos en la clasificación.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here