Inicio Fútbol Preferente El Conquense paga muy caro sus errores ante el C.F. Fuenlabrada (1-2)

El Conquense paga muy caro sus errores ante el C.F. Fuenlabrada (1-2)

José Vega fue el goleador balompédico
José Vega fue el goleador balompédico

El equipo conquense terminó con 9 jugadores, por expulsiones de Nico di Biase y Varela.

Tercera derrota, en otros tantos partidos, para la U.B. Conquense como local. Suena alarmista, pero la realidad es que los esfuerzos del conjunto blanquinegro no se corresponden en resultados, aunque sus errores tienen buena parte de culpa de no haber sumado ningñun punto en ‘La Fuensanta’, todo un fortín en la temporada anterior.

En la 6ª jornada, el C.F. Fuenlabrada tuvo ocasiones para marcar, pero conseguiría adelantarse merced a un fallo de Manolo. Y una vez encajado el segundo tanto, llegó la expulsión de Nico di Biase, la cual se veía venir. Lo mejor que se puede decir es que a pesar de estas adversidades, el Conquense luchó lo indecible hasta el final, y con más corazón que cabeza, no dio por perdido nunca el partido.

El partido empezó con un error de Picón, quien debutaba ante su público. Estuvo cerca de costarle caro al Conquense, pero Manolo realizó una magnífica intervención en el mano a mano con Borja Pérez. Sin apenas ocasiones, el tiempo siguió corriendo con un C.F. Fuenlabrada muy bien plantado sobre el terreno de juego, y una U.B. Conquense manejando el tempo del partido, llegando muy bien por bandas, aunque los centros eran todos despejados por la defensa azulona. El partido parecía marcharse al descanso con las tablas iniciales, pero una mala salida de Manolo, héroe al inicio del partido, dejó un balón suelto a Carlos Martínez, que aprovechó el regalo.

Movió fichas el técnico Jordi Fabregat e introdujo a Curro Vacas por Picón. Parecía más urgente realizar el cambio por el argentino Nico di Biase, con tarjeta amarilla y con visos de no acabar el partido, como desgraciadamente así sería. Pero lo cierto es que el comienzo de segunda mitad parecía dar la razón al entrenador catalán, ya que en el primer minuto, Curro Vacas tuvo la mejor ocasión del Conquense, aunque su remate se marchó desviado por muy poco.

Ese arreón sería cortado de raíz por parte del C.F. Fuenlabrada. En el 51′ na portentosa jugada de Molino termina con el balón en botas de Carlos Martínez, cuyo fuerte disparo es despejado por Manolo a saque de esquina. Y en él, el central Raúl Aguilar se adelantó en el primer palo a Curro Vacas y Varela para poner el 0-2. Como las desgracias no suelen llegar en solitario, Nico di Biase dejó a los suyos con diez al parar un contraataque, tan solo un minuto después

Pero es innegable que este Conquense tiene gen competitivo. Pasó unos minutos atolondrado, pero no cejó en su empeño. Entró José Vega en el 62′ y se reivindicó en su primer balón con un auténtico golazo. Vega recogió un balón en la frontal del área madrileña y clavó el esférico en la escuadra de Ismael. Había esperanza para sacar algo positivo. Pero el C.F. Fuenlabrada dejó correr el tiempo y manejó la situación como un equipo veterano que es. El paso de los minutos iba en contra de los intereses blanquinegros, que no pudieron meter mano a la defensa visitante. Para más inri, Varela sería expulsado en el 85′, en apenas un minuto. Una rigurosa tarjeta, por pedir cartulina en una falta cometida sobre él mismo, y una zancadilla en un contraataque rival, le costaron la expulsión. Ya con 9, el Conquense jugó de forma digna e incluso llegó a colgar varios balones en el área visitante, pero el resultado sería inamovible.

El Conquense se queda en la zona baja de la tabla, con 5 puntos. La próxima semana jugará en casa del C.F. Trival Valderas.

FICHA TÉCNICA:
U.B. Conquense:
Manolo, Sendoa (José Vega, 62′), Omar, Picón (Curro Vacas, descanso), Varela, Borja Hernández, Nico di Biase, Salero, Denis, Pituli, Nacho Quirino (Óscar Vega, 69′)

C.F. Fuenlabrada: Ismael gil, Rubén Anuarbe, Javi Barral, Raúl Aguilar, San José, Borja, Guti (Pachón, 69′), Omar, Borja Pérez (Fa, 88′), Carlos Martínez, Molino (Dani Pevida, 77′)

Árbitro: Lozano Reina, asistido por Fernández Correas y Ojaos Valera, del colegio valenciano. Expulsó a Nico di Biase en el 52′, y Varela en el 85′, ambos por doble cartulina amarilla. También fue expulsado el entrenador Jordi Fabregat (70′). Amonestó a Omar, por parte de la U.B. Conquense, y Guti y Javi Barral, por parte del C.F. Fuenlabrada


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here