Inicio Fútbol Preferente Empate entre San José Obrero y Motilla C.F. en un emocionante derbi...

Empate entre San José Obrero y Motilla C.F. en un emocionante derbi (1-1)

Saludo inicial entre ambos conjuntos
Saludo inicial entre ambos conjuntos

Ambos equipos tuvieron sus opciones de ganar hasta el último momento.

Que San José Obrero y Motilla C.F. estén en las primeras posiciones de la tabla en la Primera Preferente no es casualidad. El partido que se vivió este sábado en el ‘Obispo Laplana’ mostró las armas que acreditan a ambos conjuntos a ocupar dichas posiciones, y terminó sucediendo lo que quizás fue más lógico, dados los méritos que mostraron, aunque seguramente los dos equipos salgan descontentos por sumar solo un punto, cuando tuvieron sus opciones de quedarse con los tres.

No hubo tiempo para tantearse entre uno y otro. Ya en el primer minuto, una pérdida de balón del San José Obrero permitió al Motilla C.F. tener la primera ocasión clara, pero el meta Sergi evitó el 0-1 a tiro de Meriendas. La acción despertó a los rojillos, que comenzaron a tocar como acostumbran, ante un Motilla C.F. que les permitía tener el balón, aunque en cuanto pisaban su campo mordían con intensidad. Un duelo intenso, con mucha acción en el centro del campo, que se encargó de romper Meriendas, el más incisivo de su equipo, en el 31′. Una buena jugada suya termina con un rechace al borde del área, que recoge él mismo para sacar un remate seco que se coló en la portería de Sergi. La cantidad de jugadores en esa jugada impidió al guardameta rojillo ver el balón. Además, este gol supone el primer gol encajado por los locales en su campo. Y pudo ser peor, ya que apenas 4 minutos después, otra vez Meriendas hacía gala de su velocidad y obligó a Sergi a esforzarse a fondo.

Con el 0-1, el Motilla C.F. reforzó su idea y controló el partido, aunque la calidad del San José Obrero podía igualar el partido en cualquier momento. Antes del 0-1 avisó Héctor Rubio con un remate desde el centro del campo, que se marchó alto por poco, y ya con el marcador en contra, Butra casi empata en un saque de falta. Precisamente, una jugada con ambos protagonistas acabó con el 1-1, justo al borde del descanso. Héctor saca una falta desde mediocampo y Butra conecta un cabezazo para superar a Edu. Una jugada calcada al primer gol del San José Obrero ante el Conquense ‘B’.

Alineación del Motilla C.F.
Alineación del Motilla C.F.

Tras el descanso, ambos equipos salieron decididos a por la victoria. Sería Dani Mora, nuevamente desde el centro del campo, quien casi consigue el tanto de la temporada. Su disparo se colaba en la meta de Edu, aunque entre el meta y el palo evitaron el 2-1. Respondía el Motilla C.F. con un disparo que se marchó desviado. Los dos equipos buscaban la victoria, y con los cambios hechos por sus entrenadores así lo demostraban, metiendo hombres ofensivos en ambos bandos.

El partido se fue diluyendo, aunque llegaría la mejor ocasión para el San José Obrero, en el ecuador de la segunda parte. Un mal despeje de Fatai dentro del área dejaba el balón franco a Butra, aunque su remate fue desviado por la defensa visitante cuando parecía que iba a terminar en gol. Y otra vez, el Motilla C.F. respondía. Meriendas gana en velocidad a Miguelón, y solo ante Sergi lanza fuera.

Ya en tiempo de descuento, todo hacía indicar que se acabaría en empate, aunque ambos equipos tendrían su última ocasión clara. Primero sería el San José, en el 91′, con un saque largo de Sergi que pilla adelantada a la defensa motillana. Chito, muy activo desde que salió, no acertó a conectar bien el remate. En el 93′, el Motilla C.F. casi consigue los tres puntos, pero Sergi salvó los muebles de su equipo al desviar un claro remate de Diego.

Un empate que no satisface los méritos de cada equipo, que lucharon por la victoria en todo momento. El partido dejó patente que tanto San José Obrero como Motilla C.F. están en los primeros puestos por méritos propios, con un choque vibrante y emocionante para el espectador. La próxima semana, Motilla C.F. jugará en casa ante el Tomelloso C.F., mientras que el San José Obrero visitará al Zona 5 albaceteño.

Alineación del San José Obrero
Alineación del San José Obrero

FICHA TÉCNICA:
San José Obrero C.F.:
Sergi, Dani Mora (Semprún, 77′), Miguelón, Recuenco, Pinedo, Héctor Rubio, Butra, Xavi (Chito, 57′), Pedro Adrián (Pitu, 75′), Roberto (Kike Aragón, 78′) y Raúl (Kevin, 71′).

Motilla C.F.: Edu, Álvaro, Cortijo (Vicente 67′), Pino, Fatai, Sergio (Diego, 60`), Johny (Samuel, 56′), Talaya, Carlos, Meriendas y Vinuesa.

Árbitros: Grande Sacedón. Amonestó por el San José Obrero a Xavi, Recuenco, Butra, Miguelón, Chito y Semprún, además de expulsar en tiempo de descuento al técnico Fran García. Por parte del Motilla C.F., vieron la amarilla Meriendas, Vinuesa y Pino.


Esta información está patrocinada por:

sal si puedes

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here