Inicio Fútbol Preferente El Conquense B supo frenar al Munera C.F. (0-0)

El Conquense B supo frenar al Munera C.F. (0-0)

Alineación titular en el partido contra Munera C.F. Fotografías: Alejandro Bayo.
Alineación titular en el partido contra Munera C.F. Fotografías: Alejandro Bayo.

Última jornada de la Liga Primera Autonómica Preferente que enfrentó a la U.B. Conquense contra el Munera C.F. a las 18:00 horas en La Beneficencia.

Partido marcado por el calor, tanto climático como de la hinchada. Se desplazaron muchos seguidores de Munera, y el resto de butacas las ocuparon los aficionados conquenses.

Caía el sol con fuerza sobre el césped y sobre cada uno de los allí presentes, por lo que se preveía un partido muy difícil, con gran desgaste físico.

Ambos equipos parecieron omitir todo esto desde el segundo uno de partido y salieron a comerse al rival. Buen juego que se aglomeraba en un principio en el centro del campo, sin aparecer ocasiones claras.

Pero en el minuto 8 de partido la tendría el Conquense B. Una ocasión clarísima en una falta frontal que sacó Adrián Algarra y controló dentro del área Unai para encarar al portero y disparar. El meta de Munera, José Antonio, salvó a su equipo con una gran parada adelantándose a la acción de Unai.

Tras esa ocasión, Munera creó algo de peligro en balones y disparos largos, pero con poco futuro. Así pues llegó otra clarísima para el Conquense. Pradel puso una falta lateral a la cabeza de Peñu, pero tras el intento del defensa por llegar, no calculó bien en su remate solo frente al portero y apenas rozó el balón.

Munera empezó a apretar y las tornas cambiaron. En los últimos minutos antes del descanso la intensidad de los visitantes fue mayor, con ocasiones dentro del área y algún remate de cabeza en centros a balón parado. La más clara fue tras un fallo de Sergio en el despeje, el cual dejó un balón muerto que el atacante de Munera remató y terminó saliendo fuera por muy poco.

Segunda parte

Munera acabó liderando el primer tiempo, pero ahora sí parecía que el calor había hecho estragos en el estado físico de los futbolistas. El Conquense B estaba muy débil y Munera seguía intentando marcar. Pudo llegar el gol en un tiro de falta pero Sergio hizo un paradón al disparo de Alberto Andrés.

Entonces los cambios en el equipo local dieron nuevos pulmones a los blanquinegros y empezaron a atacar más y más. Entraron al terreno de juego Dani Martínez, Saúl, Pablo Muñoz, Juan y Andrés. Todos colaboraron en nuevas ocasiones y sólida defensa. Pudieron hacer el gol de la victoria en un disparo de Óscar que rechazó el portero, dando opción a un segundo remate de Saúl que de nuevo rechazó y por último un remate de Adrián que se perdió por línea de fondo.

Así pues, los últimos minutos fueron de infarto ya que el Munera no cesaba de atacar y casi hizo el gol al final del encuentro en un malentendido en la defensa. Sacó milagrosamente bajo palos Alberto, quien realizó un magnífico partido.

Puede consultar la galería de fotos en este enlace.

Con este empate a 0 el San José Obrero sube a Tercera División y Munera se queda por delante de La Solana a pesar de ir empatados a 73 puntos. Jugarán la fase de Playoff contra Illescas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here