Inicio Fútbol Preferente El Conquense ‘B’ podrá competir

El Conquense ‘B’ podrá competir

DSC_0377
El equipo será entrenado por Enrique Olivares.

Una rueda de prensa convocada por la Unión Balompédica Conquense servía para transmitir que el equipo filial seguirá compitiendo en preferente. El equipo será entrenado por Enrique Olivares y tendrá como segundo a Pedro de los Santos.

Jesús Fernández, presidente del equipo, dijo «haber demostrado desde el principio creer en la cantera con el equipo filial y el juvenil, que recientemente ha ascendido a División de Honor, además de la creación de la Escuela de Fútbol el pasado año». Además también destacó el esfuerzo de club, jugadores y entrenadores para que el equipo saliera adelante, ya que la cifra de 35.000€ ha sido rebajada a los 25.000 euros.

Sin embargo, el presidente del Conquense quiso facilitar a todos los simpatizantes de los blanquinegros a colaborar con el club, abriendo una cuenta para que aporten desde un euro hasta el dinero que ellos quieran aportar (Sabadell – ES89 0081 0416 41 0001072411).

En cuanto a los jugadores que compondrán el equipo se contará con los jugadores que la conformaban el pasado año, salvo aquellos que tendrán ficha con el primer equipo y alguna nueva incorporación. Se quiere, además, que todos sean menores de 23 años, para que en caso de ser necesario sean partícipes de la primera plantilla a lo largo del año. El objetivo será el de formar jugadores, sin tener presión añadida de estar en los altos puestos de la clasificación.

Comentarios

14 Comentarios

  1. Por fin una buena noticia para todos los seguidores del Conquense y en especial para la cantera. No es fácil tener un equipo en Preferente y sería una pena que el esfuerzo empeñado para conseguirlo se esfumara.
    Será el lugar perfecto para seguir formando jugadores que nutran al primer equipo, a la vez que el destino de todos aquellos juveniles, tanto del equipo provincial, regional o división de honor, que por edad dejen de serlo. En definitiva una gran noticia.

  2. Estoy con Aurora en cuanto a lo de buena noticia, pero yo diría que no para el conquense sino para el FUTBOL CONQUENSE. Por fin esta veintena de chavales van a seguir haciendo lo que les gusta y porqué no, alguno llegar mas arriba. Pero insisto, buena noticia para CUENCA ya que todos los jugadores provienen de todas las escuelas y formaciones

  3. Estoy de acuerdo futbolero, pero porqué no se le exige a los demás equipos lo que al conquense. Otros ni se plantean un filial en autonomica y esa responsabilidad para el futbol de Cuenca, como tú dices, ¿sólo la tiene un club? Y claro, si no puede, el enterrador del futuro de esos jugadores…

  4. De igual manera, si es un bien para el futbol de Cuenca en general, en la cuenta abierta para ayudar al filial, deben colaborar todos los aficionados y futboleros conquenses, padres de todas las escuelas y tal. No sólo los balompédicos, digo yo

  5. Por supuesto que deben colaborar todos. Y yo ya se de algunos conquenses que lo van a hacer dentro de sus posibilidades.Y en contestación de porque le toca a la balompédica ese papel te diré que porque guste o no es el equipo emblema de toda la vida de la ciudad. El que mas ayudas recibe de instituciones, empresas, casas comerciales , diputación, ayuntamiento… Mayor numero de socios tiene. Resumiendo donde esta el dinero. El san jose bastante tiene con poder darle el bocadillo a loa jugadores en los desplazamientos. el ciudad de cuenca se ve negro para conseguir los 20000 euros para empezar su temporada( gracias a la aportación de los padres con las fichas y las loterías y el sacrificio de si directiva)Y el Fatima mas de lo mismo ( bastante hizo con dejarle el club en preferente). Y lo mas importante porque si sale un jugador bueno es quien selva a beneficiar

  6. ¿Seguro que si sale un jugador conquense que valga se va a beneficiar el Conquense? Entre que a ellos o a sus papís todo les parece poco nada más que dan dos patadas a un balón, y que los clubes modestos no tiene apenas posibilidades de retener a los jugadores jóvenes, no sé si la inversión es rentable. Ponte tú a pedir derechos de formación y te dicen que esclavizas y cortas las alas a los chicos. No te devuelven ni la ropa.
    De las ayudas de algunas instituciones que has nombrado, no coment. Aunque esta temporada si hay subvenciones oficiales no creo que haya diferencias en la cuantía para el primer equipo en tercera.
    Tiene mucho mérito lo de los demás clubes. Pero una cosa es no exigirles que hagan nada y otra, que algunos desde dentro de esos clubes, critiquen sistemáticamente al que hace algo.
    La comparación con el Real Madrid, hombre, no sé…

  7. Creer en la cantera del equipo filial el año pasado??? Vamos Jesús Fernández, esto que dices no se ajusta a la realidad, te cargaste al equipo en el mejor momento de la temporada por meter el morro en parcelas que ni sabes ni debes,que derivarón en la dimisión del técnico por cierto mejor que has tenido.No vendas la burra que no sabes mucho de esto, con todos mis respetos.

  8. Dani, cuantos jugadores del
    b están haciendo la pretemporada con el tercera? A eso lo llamo yo beneficiarse. en cuanto a que hay gente dentro de estos clubes que se dedican a criticar … de esos por desgracia los hay en todos los sitios pero también hay gente muy competente y no los valoramos

  9. Bueno, pues beneficio mutuo. Porque algunos también han tenido más cuartelillo por eso de ser del terruño. Si el problema aquí es que si no convencen al mister, o les cuadra más otro equipo por mil razones, siempre será culpa del club que no los valora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here