Inicio Fútbol Preferente Injusta derrota del CD Tarancón ante el CD Quintanar

Injusta derrota del CD Tarancón ante el CD Quintanar

tarancon quintanar 650x400

El equipo blanquiazul, puso el juego, creó las ocasiones y los toledanos se llevaron los tres puntos.

Que el fútbol, en ocasiones es injusto, es una evidencia que se da en muchos campos y numerosas ocasiones. Que no siempre, quien apuesta por hacer el juego, por crear fútbol dentro de las opciones que en cada caso y categoría se pueden ofrecer recibe la justa recompensa, es con más frecuencia de lo deseado y en esta ocasión, en el Estadio Municipal se ha producido, porque si alguien hizo méritos para la victoria, desde luego fue el conjunto de Jorge Cañete, que es quien propuso tocar balón, jugar, crear ocasiones, pero claro, le faltó definir, culminar la jugada. El Quintanar, solo tuvo que no perdonar en sus escasas ocasiones, para alzarse con una victoria, que desde luego le dará muchas alas, pero por la que no tuvo que hacer muchos méritos.

Queda por otro lado claro que la veteranía es un grado y en eso, en la experiencia, el Quintanar si supero a los taranconeros y con ese factor, solo tuvo que esperar su momento en las escasas ocasiones que se aproximó al área blanquiazul y supo enfriar el partido y parar en momentos determinados, porque ante la permisibilidad del colegiado, que solo a falta de 3 minutos, mostró la segunda cartulina, en este caso, casi rigurosa al meta toledano. Una actuación arbitral con numerosos errores, que perjudicó a los dos equipos, pero sin duda el mayor lunar, el que de alguna manera marcó también el partido, en el m. 35, escamoteando un claro penalti sobre Mudarra “cazado” por dos defensas solo ante el meta, que dejó sin sancionar. Lo que provoco que a los tres minutos, de ese “posible” 1.0, se pasó a un inquietante 0-2, que dio alas a unos, el Quintanar y afectó, como no, a quien estaba controlando el partido hasta ese momento, el Tarancón.

Durante los primeros 25 minutos, se jugó prácticamente en el campo del Quintanar, este no pasó, salvo dos balones del centro del rectángulo, fueron minutos de presión, control, dominio, toque e incluso crear ocasiones ante el marco. Así a los 10 m. llegó la primera ocasión por mediación de Alberca que sale lamento la madera. A los 20, Vicente al segundo poste y envía a córner el meta. En al 29 Vicente solo remata a la manos del meta. A los 31 una nueva ocasión de Vicente en una jugada por la derecha. En el 35, desborda Mudarra a tres jugadores, cuando ésta ante el meta, por detrás entran dos jugadores, derriban, pero no se sanciona nada. Había forzado ya cinco saques de esquina y en el segundo balón que llega a la zona defensiva del Tarancón, precisamente un contra, con indecisión de la zaga, Zarza chuta por bajo escorado al segundo poste y adelanta al Quintanar, que se ve obligado hacer un cambio apenas 4 m. después por lesión de Luis Ma, entrando Navalón.

No era bueno el resultado y tampoco hacia justicia a los que se estaba desarrollando en el terreno de juego, por lo que en el segundo tiempo había que poner toda la carne en el asador (lo estaba haciendo) el equipo blanquiazul. Con el míster en la cabina de megafonía, cumpliendo su tercera jornada de sanción, lejos de banquillo y fuera de la vista del trio arbitral. Y los blanquiazules, como en el inicio salen por todas, con mejor toque, con presión continuada sobre el área visitante, intentando abrir huecos y la primera ocasión llega a los 3 m. de la reanudación por mediación de Juan Car que bocajarro atrapa el meta. A los 10 se bota una falta y el balón de pasea por la línea de gol. A los 14, Vicente cruza al segundo poste, sin que llegue nadie a meter el pie. En el 22, un falta botada por David junto al poste derecho. A los 29, un remate de cabeza de Vicente se estrella en el larguero, tras tocar la meta En el saque de esquina hasta tres intentos de remate al final desvanece la defensa. Y como réplica en el m. 32 sorprende en una contra del Quintanar un lanzamiento de Zarza desde la frontal se introduce por bajo de Jorge en el 0.2.

Obliga al Tarancón a lanzarse más todavía sobre el área visitante y dos minutos más tarde, una entrada a Juancar del meta, con tarjeta para el meta. Vicente se encarga de materializar y acortar diferencias. Hay tiempo todavía y el equipo no cede un ápice en sus intentos y así Manu a la salida del saque de esquina remata y de nuevo envía a córner. A falta de cinco minutos, Algarra lanza una gran falta a la que responde con un paradón el meta toledano.

Intentó ralentizar el ritmo de juego el Quintanar, paralizando cuanto podía, ganando tiempo y, en esa pérdida de tiempo, el meta Bryan ve la segunda tarjeta, a falta de dos minutos, para el cambio más pérdida de tiempo, rotaciones que también se hacen excesivamente lentas y el colegiado anuncia que se prolongaría 10 minutos el tiempo, pero luego cortó a los 6 minutos, sin que el marcador tuviera más incidencias.

Se volcó el conjunto taranconero, ante un más veterano y experto Quintanar, por tres puntos que hubieran dado la tranquilidad, casi matemática al Tarancón de la permanencia, de haber sumado y llegar a los 40 puntos pero habrá que esperar, porque mimbres y compromiso, han demostrado tener, pese a las dificultades con las que está trabajando.

Dirigió el encuentro, Díaz Fernández, José A., de la comarca de Alcázar de San Juan, auxiliado en bandas por los Sres. Manzaneque Pérez y Jimenez Peñuela, que mostro cartulina amarilla a los locales, Alberca, David y a los quintanareños Arias, Rubén Zuno, Pedro y Bryan en dos ocasiones, la segunda en el m. 88, teniendo que abandonar el terreno de juego, dejó en inferioridad numérica al Quintanar. También advirtió al banquillo.

El marcador, 0-1 m. 38 Zarza. En una contra por la derecha escorado al segundo poste. 0-2 m. 58 Zarza. Desde la frontal a ras de suelo por debajo del cuerpo de Jorge. 1-2 m. 72. Vicente. Transforma el penalti sobre Juancar.

Poco público en el estadio municipal en tarde con coincidencia con otros actos, luego aumentó la presencia de espectadores. Terreno de juego en regular condiciones, por las inclemencias meteorológicas. El Tarancón lanzó 11 saques de esquina, el Quintanar 1 El míster blanquiazul, cumpliendo sanción, tercero de los seis partidos.

EQUIPOS:

CD TARANCÓN: Jorge, Alberca, Anaba, Torri, Sancho, Víctor, Dani, Juan Car, David, Mudarra, Vicente. Equipo inicial, también jugaron, Lozano por Torri, descanso, Algarra por Mudarra m. 55, Manu por Anaba m. 56, Pitu por Juan Car m. 87.

CD QUINTANAR: Bryan, Luisma, Pedro, Luila, Zuno, Minos, Rubén Zarza, Pichi, Juanbe, Arias, equipo inicial. También jugaron, Navallón por Luisma m. 39 por lesión, Diego por Pichi m. 74, Valentin por Zarza m. 82, Guillen por Rubén m. 87, Pinedo por Arias m. 90 para suplir al meta expulsado.

Una injusta victoria que le hace perder la tercera posición al CD Tarancón bajando algunos puestos en la tabla.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here