Inicio Fútbol Preferente Un flojo CD Tarancón empata sin goles ante Sonseca

Un flojo CD Tarancón empata sin goles ante Sonseca

Los jugadores del CD Tarancón guardan un minuto de silencio.
Los jugadores del CD Tarancón guardan un minuto de silencio.

El equipo blanquiazul mereció la victoria por ocasiones, control de juego y dominio. En el 90′ pudo llegar el gol

A pesar de no hacer un buen partido, porque tampoco lo dejó el rival, mereció mejor resultado, hizo méritos y creó las suficiente ocasiones el CD Tarancón para haber logrado la victoria ante el Sonseca. Fue un tarde soleada, con ligero viento y poco público, aunque con presencia de numerosos seguidores del Sonseca en tribuna. Un conjunto, el Sonseca, que hizo su partido con un juego bronco, en ocasiones excesivamente duro, ante la permisibilidad del colegiado que se olvidó de las tarjetas e hizo necesaria la presencia del masajista en varias ocasiones, con lo que rompió todo intento de la propuesta de juego más habitual del Tarancón. Esto le llevó a realizar, posiblemente, uno de los partidos más flojos y sosos de la temporada, solo manteniendo el interés por la incertidumbre del marcador y los últimos minutos, en los que “quemó” sus últimos cartuchos en el área visitante al que la suerte le dio la cara, sobre todo en el 90′ ya que el meta de Sonseca lograba meter la mano in extremis junto al poste, cuando el balón entraba irremisiblemente.

Dentro el juego en momentos anodino, continuamente roto por las entradas del Sonseca, los blanquiazules en un derroche de facultades, de entrega, pero con más corazón que ideas en muchas de sus acciones, llevaron la iniciativa de lo que tenía fases soporíferas. Así, en la primera acción, Manu a tuvo un mano a mano con el meta, pero le entrega flojo al cancerbero el esférico. A los 13 minutos el joven Mudarra se fue por la derecha enviando al segundo poste un balón que Adrián remataba alto con todo a su favor. En el 35′ sería Manu de nuevo quien rematase desde el punto de penalti al meta a las manos, después de superar a dos defensas. En el 44′, la primera ocasión de oro, con Manu otra vez de protagonista, remataba, tocaba el meta, se le fue y el esférico se estrellaba en la cepa del poste, recuperando el meta.

Dentro del cero cerísimo que estaban desarrollando, al que más le beneficiaba era al Sonseca, eran ocasiones para que el marcador hubiera podido abrirse y de alguna forma, es posible que también hubieran cambiado la tónica del partido.

No había llegado al área del Tarancón el Sonseca nada más que en dos ocasiones. Una de ellas un saque de esquina, en tanto que los conquenses, habían lanado ya cuatro córner en los primeros 45 minutos.

Las espadas estaban en todo lo alto. Había jugado con el ligero viento a favor el Sonseca ese periodo. Se había abusado incluso del juego aéreo, que hacía más incontrolable la pelota. Hubo momento de correcalles, pero el Sonseca con su juego bronco y metiendo el pie, codos y brazos no dejaba que los locales pusieron en marcha su propuesta.

Si algún equipo parecía conformarse con el empate, era el Sonseca, por lo que el Tarancón salío dispuesto a romper el mismo, las cosas no serían nada fáciles. Tenía más control del balón, ejercía más presión, pisaba el área con más frecuencia, pero no definía ni culminaba la jugada. Pero quiso amarrar los puntos y en esta segunda parte a los 63 minutos Sancho tuvo un mano a mano con el meta, que despejaba in extremis. En el 69, fue Manu quien andaba lento, se entretuvo entre dos defensas en una jugada de Vicente, con entrega a Panucci. El rechace se producía una falta y el lanzamiento de Panucci se estrella en el larguero, tocando el meta.

Se lanzó los últimos diez minutos el Tarancón hacia la victoria, pero las prisas no son buenas consejeras. Poniendo todo el corazón, se entregaba a tope, pero mandaba más éste que las ideas, perdiendo su última ocasión, quemando el último cartucho en el que la suerte se alíaba con el Sonseca y el meta tocaba ligeramente un remate que entraba, junto al poste, saque de esquina sin que el colegiado que no ha estado bien esta tarde, diera más tiempo para la reacción. En un periodo donde los blanquiazules lanzaron hasta 7 saques de esquina.

La única ocasión en todo el partido que anotamos del Sonseca fue a los 84 minutos con Yassin como protagonista. Se iba en la frontal de su par, chutaba y rechazaba Javi solo ante el delantero toledano.

Se fueron dos puntos, que hubieran supuesto el premio al trabajo, el compromiso, a la disciplina de los blanquiazules en este último tercio de la temporada.

Dirigió el encuentro el colegiado Gallego de la Sacristana, auxiliado en bandas por los Sres. Maroto Rubio y Romero Cano. Mostró cartulina amarilla a Vicente, Dani, Pitu y Torri, por el CD Tarancón. Roja directa m. 90 a David. Por el CD Sonseca a Cacha y Maroto. Tarjeta roja directa, en el banquillo a Nacho m. 65

LOS EQUIPOS FORMARON CD TARANCON, Javi, Anaba, Sancho, Manu, Adrian Lozano, Dani, Panucci, Vicente, Mudarra, Alberca, equipo inicial. También jugaron, David por Adrian m. 54, Torri por Mudarra m. 54, Pitu por Manu m. 73.

CD SONSECA, Carlos, Cacha, Maroto, Dani, Sergio, Fran, Toni, Pablo, Burgui, Dorado, Diego, equipo inicial. También jugaron, Jorge y Pepe por Toni y Burgui m. 63, Yassin por Dorado m. 73, Jorge II por Diego m. 90.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here