Inicio Fútbol Preferente El CD Tarancón resiste y ya es el único equipo invicto en...

El CD Tarancón resiste y ya es el único equipo invicto en Preferente

Los blanquiazules no se bajan de la primera plaza del grupo uno demostrando mucha firmeza en El Municipal taranconero

Cayó el Atlético Jareño ante el Atlético Puertollano, cayó la Unión Deportiva La Fuente ante el Miguelturreño, pero un equipo de la región conquense todavía resiste como invicto en la Primera Preferente. Ese es el Club Deportivo Tarancón, que con cinco victorias y dos empates encabeza la clasificación en el grupo I. San José Obrero, Torrijos, Horche, Miguel Esteban y el último el Alovera han sido sus víctimas en este comienzo de temporada, y de no haber sido por los empates en las visitas a equipos de la zona media como Calera y Corazón Titán estaríamos hablando de un líder más que destacado.

Con números como diecisiete puntos, diecisiete goles a favor y tan solo tres en contra, Jorge Cañete ha logrado formar un equipo sólido en defensa y con mucha proyección en ataque. Sin duda uno de los que se está destapando es Iván Gil, máximo anotador del grupo y uno de los máximos de la categoría con 6 tantos, y que con tan solo 23 años despierta mucha ilusión en el aficionado taranconero. La buena racha del ex del Conquense se une también al buen momento de Javier Torrecilla bajo los palos, ya que en El Municipal de Tarancón aun no ha sido batido.

Todo ello invita a soñar a este equipo con regresar a la Tercera División después de mucho tiempo sin comparecer, y tras siete años en plena progresión desde la Primera Autonómica parece que por fin este año la cosa va viento en popa. No puede relajarse, eso si, ya que sus próximos tres partidos serán ante rivales de mitad de tabla pero de entidad como son el Torpedo 66, el Guadalajara B y el Bargas. Encuentros trampa, sobre todo lejos de tierras conquenses, pero donde la buena racha y la ilusión juegan un papel clave, y de eso no le falta a este Tarancón.

Comentarios