Inicio Fútbol Preferente Sufrida y costosa victoria del CD Tarancón para seguir en lo más...

Sufrida y costosa victoria del CD Tarancón para seguir en lo más alto

Con el viento en contra se adelantó con un 2-0, el Calera recortó distancias y en los últimos minutos Javi evitó la igualada del equipo toledano en dos acertadas intervenciones

El CD Tarancón en el Estadio Municipal

Si las victorias más sufridas son las más merecidas, sin duda que el CD Tarancón, ante el Calera, puede vivir con más alegría el final del partido. Un partido que con un protagonista, el viento y como consecuencia de las condiciones meteorológicas el terreno de juego. Las fuertes lluvias caídas en la madrugada del domingo, sumadas a las del fin de semana, dejaron un terreno de juego en el que no era fácil el control del esférico, al que se unió el fuerte viento durante todo el partido, que originó un encuentro con diferentes fases, pero con un justo vencedor, el líder que ha sufrido más de los previsto, pero al que aunque muy apretado, hace justicia el marcador.

Viajó el cuadro toledano con uno de los mejores datos de las últimas jornadas, por encima de la media de la casi mayor parte de los equipos, incluido algunos de los que luchan entre las cinco primeras posiciones. Algo que desde luego, habla del buen momento que atraviesa el Calera, por lo que Jorge Cañete, era consciente que no sería fácil el mantener el liderato, encadenar una nueva victoria, tras el éxito en Horche.

Salió el equipo conquense, jugando a favor del fuerte viento, que no es fácil, porque si bien la velocidad se ve favorecida, el control es más complicado y en los primeros 20 minutos, encerró prácticamente en su parcela al rival, creando ocasiones de haber abierto el marcador, entre ellas cuatro claras para encarrilar el partido, pero por fas o nefas, el balón no entró. A los tres minutos, una falta en el vértice interceptó el meta toledano. Apenas un minuto después, Vicente toca de cabeza en buena posición se va el desviado el remate. A los 6 m. otra nueva acción con Vicente de protagonista. A los 11 la mejor ocasión con Iván Gil, solo rematando al segundo poste a meta batida se va ligeramente el esférico junto al poste exterior. A los 16 una combinación blanquiazul, se pierde por los numerosos “recortes” de la delantera. En plena presión taranconera en la zona del Calera. A los 19 m. Dani lanza una falta desde la frontal que responde el meta con una paradón. En el m. 22, Vicente, Pitu e Iván Gil, triangulan y el balón no encuentra rematador final… Sigue el acoso en el área toledana en el m. 23 Vicente cabecea a pase preciso de Pitu, a las manos del cancerbero.

Ocasiones para que con ese viento fuerte a favor, se hubiera podido encauzar el encuentro. En un terreno de juego que hace que Dani, pida el relevo, llegaría en el descanso y también Pitu, que pisa bien el área últimamente se resiente. Los toledanos, aprovechan unos minutos para salir de su terreno, aunque apenas en dos ocasiones llegan al área local, siendo de nuevo el CD Tarancón quien en los últimos minutos, antes del descanso recupera el dominio territorial, quemando los últimos cartuchos ante el área visitante, pero sin incidencias en el casillero.

Supo el Calera defender su parcela. Neutralizar el acoso, la presión, el dominio del Tarancón, para ellos, sin duda, no era malo ese empate, sin goles, el haber aguantado con el viento en contra. Le tocaría, de nuevo el Tarancón tomara la iniciativa, en el segundo periodo y controlar la pelota viento en contra y salió con una medular renovada, por las dos lesiones y dispuesto a no dejar que el rival ejerciera dominio a favor de corriente y apenas a los tres minutos da el primer aviso, con un balón cerrada de Mudarra a Vicente que remata con acierto, aunque el meta se puede lucir.

A los cinco minutos, en ese dominio territorial un saque de esquina rematado por el propio Vicente se estrella en la cepa del poste, recupera el capitán Panucci y logra el primer gol. Ello obliga abrir líneas al Calera, que cerraba férreamente y además siempre con muchos apoyos. NO era renta suficiente, porque no amaina el viento, pero tampoco la presión del Tarancón que para su propuesta de juego le va mejor así Josué da otro aviso en una falta desde el vértice que atrapa el meta a los 10 m de la reanudación. Sigue el control del partido siendo del Tarancon y volvió a encontrar su justa compensación, llega a través del capitán Panucci a pase de Vicente en el punto del penalti y coloca a media altura junto al poste.

Cierta tranquilidad, parecía dar ese segundo tanto, pero llega la lesión del goleador y capitán Panucci que tiene que salir en brazo de Vicente y las asistencias, con lo que ha que retocar el esquema. Nueva ocasión en el m. 19, con un balón de Iván Gil al punto de penalti que Mudarra no acierta a rematar y como replica llega el gol toledano para complicar las cosas. En el. 23, una pérdida de balón e indecisión en la medular, con el viento a favor, Cesar se coloca ante Javi y logra acortar diferencias.

Un gol que hace crecerse a los toledanos, aunque en el m. 84 y 86 Mudarra pisa con peligro área toledana sin suerte. Y, en los últimos minutos, el esfuerzo de los blanquiazules pasa factura, se replegó ligeramente y el Calera se lanza en busca del empate, creando peligro. Entra el tiempo de prolongación y todo el Calera en busca del empate, presionando e incluso metiendo en el área al Tarancón, que fuerza dos saques de esquina y hace emplearse a fondo al meta local. Javi, evita en dos ocasiones, m. 93 y 95 que el esférico se cuele en la portería del Tarancón, cuando el Calera quema sus últimos cartuchos.

Un marcador, que resultó más sacrificado de lo previsto, con unos momentos que hizo temer lo peor, pero hizo justicia al encuentro de unos y otros. Entretenido por esa incertidumbre del marcador, dos equipos que superaron con nota las condiciones meteorológicas del viento y terreno de juego.

En el primer tiempo el CD Tarancón, lanzó 6 saques de esquina, ninguno el Calera y en la segunda parte, los blanquiazules uno que propio el primer gol y el Calera cuatro. Aunque no aprovecho el viento a favor el Tarancón, lo que le hizo sufrir más, logra un buen resultado,

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local, Josué y la afición, pese al fuerte viento respondió en el matinal, soleada, pero frío y de fuerte viento.

No gustó el arbitraje de Mínguez Casas, Marcos, que estuvo auxiliado por los Sres. Chamero Gonzalez, Julián y Sanz Sacristán, Sergio. Mostró cartulina amarilla a los locales, Manuel y a los toledanos, Rufo, Arenas, Viti y César.

Los equipos formaron

CD TARANCÓN: Javi, Chana, Josué, Sancho, Alberca, Panucci, Dani, Vicente, Pitu, Ivan Gil, Juancar, equipo inicial. También jugaron, Manu por Pitu y Mudarra por Dani m. 46, Pablo por Juancar m. 75 y Torri por Panucci lesionado m. 79.

CD CALERA: Cristian, Diego, Rufo, Javi, Arenas, Cano, Roberto, Viti, Robredo, Juanfra, Samuel, equipo inicial. También jugaron, César por Samuel m. 49 Palacios por Roberto y Rubén por Robredo, m. 54.

Conserva el liderato compartido el CD Tarancon, ante la salida a Miguel Esteban, aunque como asegura el míster, “lo menos importante es ahora ser líderes, queremos seguir disfrutando haciendo nuestra propuesta de juego y asi poder llegar en esa posición al final…”

Comentarios