El Obrero gana y certifica el liderato

El Obrero gana y certifica el liderato

Compartir

Volvía el San José Obrero a jugar en La Fuensanta, actuando como local, y recibía al Talavera Formación Deportiva. Un encuentro que el Obrero debía ganar para seguir manteniendo esa diferencia que les aúpa en la primera plaza del grupos II de la Primera Autonómica Preferente.

Lo sabían los de Toño Taravilla y por ello intentaron entrar bien al partido frente a un equipo que amenaza a los puestos altos de la clasificación, pero se vieron sobrepasados hasta el minuto 15. Chito entonces tuvo dos buenas ocasiones que precedieron al gol de cabeza de Recuenco, que aprovechó una falta puesta por Xavi. Sin embargo, reaccionaron bien los visitantes y, tan solo tres minutos después, consiguieron empatar el partido con un tanto de Moreno en área pequeña.

El partido parado dominó el partido durante todo lo que restaba de la primera mitad así como en la segunda. Pero el Obrero, tirando de casta y orgullo, decidió que los tres puntos se quedaban en Cuenca. Lo pidieron en el 80 con el doblete de Recuenco, que robó, paso a Cacha y remató en el segundo palo, y lo confirmaron en el descuento con el penalti transformado por Kameni.

Las malas noticias llegaron en el 70, con Mantecón que se tuvo que retirar lesionado del partido tras haberse hecho daño en la rodilla y la expulsión directa de Rober, al interpretar el árbitro un codazo aunque lo cierto es que él se llevó la sangre en la ceja.

Así, con el empate del Villacañas ante el Torrijos, los de las 500 se distancian en la clasificación y son ya cuatro puntos los que les separan de la segunda plaza, que ocupa el Tarancón.

Comentarios