El Bargas sorprendió al Tarancón, que jugó con más corazón que ideas

El Bargas sorprendió al Tarancón, que jugó con más corazón que ideas

Los de Cañete cayeron por 1-2 y pierde muchas opciones de poder ascender, ya que además ganó el Quintanar

Compartir

Aunque era consciente el míster y la plantilla que el Bargas no daría facilidades, pocos podían pensar en estos momentos, tras la victoria en Guadalajara, que los de Cañete se dejarían los tres puntos en casa, ante sus incondicionales, ante un equipo, que como era previsible supo hacer su partido, medir los tiempos y rentabilizar el máximo sus oportunidades, arrancando finalmente los tres puntos del estadio municipal, ante la decepción de los blanquiazules, que sin duda ha sido víctima de sus propios errores. Porque encajó un gol madrugador, en una jugada, sin duda ingenua que viene de un saque de banda a la altura de medios y el balón se pasea ante dos defensas y el propio portero, al que quizá se la quita ángulo de visión para la trayectoria de un balón además flojo.

Es cierto que hizo lo complicado, igualar el marcador un cuarto de hora más tarde, pero no supo definir ni culminar su dominio y sus ocasiones, con un balón al larguero y dos ocasiones más claras de haberse adelantado en el marcador. Lejos de ello, encajó el segundo tanto que sería una losa, por cuanto ante un equipo del oficio del Bargas, en un campo como el estadio Municipal, no era fácil sorprender a los toledanos.

Quiso ser más practico el conjunto taranconero, pero desde luego que no es su fuerte y aunque encerró en su parcela sobre todo en el último cuarto de hora al Bargas, no encontró el camino del gol, porque lo que se falta toda la temporada, en unos momentos asi, puede más el corazón que las ideas y es cierto que no se puede negar, entrega, trabajo y ganas a la plantilla, pero no acertó en su juego en todo el partido para asegurar una victoria que le permitiera seguir en la pomada de cara a jugar por el ascenso.

Después de encajar muy en frío, por la forma que lo hizo el primer tanto, a los doce minutos un disparo desde la frontal de Alejandro, interceptó in extremis Mario a córner y a después de haber conseguido el empate a los 23 m. por mediación de Pitu, el mismo jugador un minuto más tarde en un balón largo, pisa bien área y coloca, pero el esférico pega en el larguero. Lo que hubiera supuesto adelantarse en el casillero, se convirtió apenas diez minutos más tarde en el segundo gol toledano que llega de una falta directa al borde del área grande a ras de suelo en el segundo poste.

Lo intentó hasta el descanso, pero comenzó a funcionar más el corazón que las ideas, por lo que se esperaba que tras el descanso, las cosas cambiaran, pese a que lo que se podría esperar del rival, era enfriar el partido, ralentizar el juego. Cortar cada jugada, algo que hace con serenidad, unido alguna jugada polémica que el colegiado permite y que levanta las iras del público-

Rotó banquillo el CD Tarancón con el objetivo de romper la defensa toledana, dar más movilidad y meter balones a la olla. Mudarra en el minuto 67 a bocajarro tiene la ocasión de nivelar el marcador, pero remata alto la asistencia de Vicente que se había internado por la izquierda del ataque blanquiazul. Apenas dos minutos más tarde, Iván Gil después de hacer un recriebo ante el meta, remata y rechaza Mario a córner. Se inicia un auténtico bombeo de balones sobre el área visitante, que favorecen en muchos casos a la defensa bargueña.

Los blanquiazules, encierran los últimos minutos en su parcela al Bargas, replegado, en defensa de su ventaja, apenas en dos ocasiones envía dos balones largos para sus hombres replegados, es cierto que incluso gana la acción a los locales en ambas, pero sin consecuencia, siendo la más peligrosa en el m. 73, cuando Isma tiene que salir a los pies de los delanteros toledanos, que en línea tres superan la defensa local.

Por el contrario, Panucci, a los 75 m desde la frontal remata y parada del meta visitante. A los 78 en un saque de esquina, Peñuelas remata alto, en el 86 otra balón en la madera, Algarra remata con todo a su favor, pero repele el larguero y Panucci en el m. 90 solo ante el meta remata alto, en las ocasiones más claras de gol para el CD Tarancón, que sin hacer el juego que en él es habitual, no cejó en su empeño, pero es evidente que hace falta algo más que corazón, que entrega para lograr los objetivos.

Una vez más, la grandeza del fútbol, un de cuya reglas es que “goles son amores…. Y no solo las ocasiones…” porque si alguien merecía la victoria por las ocasiones, fue el CD Tarancón, pero no se pude perdonar las que se crean y luego dar las facilidades en los dos goles han tenido el Bargas, más la propia ingenuidad de los blanquiazules. Luego para el equipo toledano, las cosas eran más fáciles, nadar y guardar la ropa, lo hizo impidiendo que el Tarancón hiciera su habitual propuesta..

Un Tarancón que ha perdido en casa, esta temporada, en momento complicados e inesperados, lo que gana fuera de ella. Quedan 21 punto todavía, siete finales ya para seguir metido en ese grupo de presión en lo alto de la tabla, pero desde luego se tiene que levantar de este cuando menos desconcertante partido. El entrenador del CD Tarancón, Cañete, cumplió su primer partido de sanción en tribuna.

Lanzó el conjunto taranconero diez saques de esquina, cinco en cada periodo y el Bargas uno en la primera parte.
Sigue la afición respondiendo, sobre todo los jóvenes en el estadio Municipal en una tarde primaveral, con un terreno de juego en mejores condiciones. Un público que abroncó y de qué manera al trio arbitral al finalizar el partido y algún gesto de la expedición bargueña.

Dirigió el partido, Crevillen Marchante, Cristian, auxiliado en bandas por los Sres. Chamero Gonzalez y Colubí Martinez. Mostró cartulina amarilla a los visitantes, Mario, Javier, Adrian, Jorge y Gamboa.

Los equipos formaron:

CD TARANCÓN; Isma, Chana, Peñuelas, Sancho, Alberca, Panucci, Dani, Algarra, Ivan Gil, Alejandro y Pitu. También jugaron, Mudarra y Pablo por Chana y Dani m. 55 y Vicente m. 65 por Pitu.

CD BARGAS, Mario, David, Ranera, Ballesta, Enrique, Víctor, Javier, Adrian, Álvaro, Lema, Gamboa. También jugaron, Jorge por Adrian m. 64, Nicolau por Gamboa m. 68, Miguel Angel por Enrique m. 71 y Mario por Álvaro m. 71.

Los goles. 0-1 m. 8, Gamboa. Saque de banda a la altura de medios, indecisión de la zaga, pasando el balón ante tres defensas y el portero al fondo de la red. 1.1 m. 23.Pitu. Jugada por la derecha de Alejandro, toma y daca en el área y finamente Pitu recupera rematando por bajo. 1-2 m. 36.Ranera, Falta directa junto a la línea que delimita el área grande, directamente por bajo al segundo poste.

Comentarios