El CD Tarancón perdió en Villacañas y acabará quinto del Grupo II

El CD Tarancón perdió en Villacañas y acabará quinto del Grupo II

Contó con una ventaja a los dos minutos de la reanudación 1-2, pero perdió acabó cediendo 3-2

Compartir

Dice un proverbio popular que “no hay quinto malo…” y a falta de una jornada para finalizar la temporada en el grupo II de Preferente, el CD Tarancón confirma esa posición, la quinta, pase lo que pase en la que baja el telón con todos los equipos, incluso su propio resultado en casa donde recibirá al Formación Talavera. Y se hace bueno ese refrán, puesto que el equipo que dirige Jorge Cañete, no es tan malo como para no haber podido luchar como lo ha hecho en los tres tercios de la competición por una plaza de tercera División. Un equipo que salió para no para apuros, el compromiso de la plantilla, la ilusión del plantel técnico, hizo soñar durante muchas jornadas, primero 16 sin perder y luego con un calendario que alentaba a esa opción, dejaba claro que no es mal equipo. Que ha sido una plantilla que salvo los tropiezos en casa, particularmente y algún factor casi externo al propio juego, lo dejaron sin opciones hace tres jornadas.

Este quinto clasificado, con el recuerdo que precisamente su primera derrota en casa y esta temporada fue ante el aspirante al ascenso, Villacañas, viajó con la relajación de quien pone en juego tan solo el prestigio, la honrilla y el poder sacarse la espina. A un campo, que históricamente no le ha ido bien que digamos en ninguna situación, ante un rival que esta todavía jugándose el título de campeón, es decir el ascenso. Que no podía perder ni un solo punto, pero al que los blanquiazules han puesto las cosas muy complicadas. NO han dado ninguna facilidad, porque era un partido como adelantaba el propio míster “muy bonito” tal como llegaban los dos equipos al mismo.


El Villacañas consciente de lo que se estaba jugando, salió en tromba, lanzado a la ofensiva para sorprender al Tarancón y casi sin posicionarse los conquenses en el terreno de juego lograron abrir el marcador, era el m. 3 y Beamud batió a Javi Torrecilla que volvió bajo los pasos. Pero se asentó y posicionó adecuadamente sobre el rectángulo el equipo blanquiazul, haciendo se propuesta de fútbol, controlando el esférico, con posesión y aguantó el contragolpe local, que por otro lado tampoco quería arriesgar nada más que lo justo para mantener esa mínima ventaja.

Así apenas media hora, los chicos de Cañete, encontrarían el premio a su tenacidad, su serenidad y capacidad de aguante ante el líder, logrando la igualada a través de Algarra. Un esperanzador 1-1, que lógicamente toca la fibra del aspirante y con el que se llega al descanso.

Estaba tuteando el equipo taranconero a los posibles campeones, al aspirante al título y ascenso y de salida, le devuelve la pelota, porque Vicente, apenas dos minutos de la reanudación pone por delante en el casillero al conjunto blanquiazul. Deja claro que no se puede dejar un metro, porque los chavales, mantiene su ritmo de juego y están como si también estuvieran jugando más que la simple honrilla. No se olvidan del aspirante y éste tiene que darlo todo, esta ante sus incondicionales, son los últimos cartuchos y al final Lominchar en el m. 59, consigue la igualada.

No le vale mucho que digamos al Villacañas el empate, por ello intenta que no pueda reaccionar el Tarancón a esa igualada y emprender nuevos arreones de juegos ante la defensa taranconera, para a los 7 minutos, volver a poner por delante al equipo, el 3.2, que luego sería definitiva lo consigue Beamud, el mismo jugador que había abierto el marcador.

Es cierto que no cedió el Tarancón en su empeño por lograr algo positivo, pero es mucho más lo que tiene en juego el Villacañas en sus aspiraciones y no es fácil ahora ya romper la barrera, sorprender ni por internadas, ni a balón parado el planteamiento del líder.

Partido disputado, de los que gustan, por esas alternancias en el casillero, la entrega de unos y otros y porque de alguna manera, aunque el Tarancón no le quedaban opciones, ha confirmado que es un equipo que merecía estar en la pomada como lo ha estado hasta hace tres jornadas y ante un aspirante no desentonó su juego, su planteamiento.

Dirigió el partido Castellanos Morales, Israel, que mostró cartulina amarilla al goleador Beamud por el Villacañas y a Panucci y Lozano por el CD Tarancón.

El marcador, fue 1.0 m. 3, Beamud, 1.1 m. 31 Algarra, 1.2 m. 47, Vicente, 2.2 m. 59 Lominchar y 3.2 m. 66 Beamud,

Los equipos formaron
CD VILLACAÑAS, Ángel, David, Carlos, Alberto, Jesús, Beamud, Lominchar, Fernando, Mario, Diego y Javier, once inicial. También jugaron, Sánchez por Jesús m. 52, Diego por Fernando m. 70 y gallego por Alberto m. 83.

CD TARANCÓN, Javi Torrecilla, Rubén, Peñuelas, Josué, Alberca, Lozano, Panucci, Vicente, Algarra, Pitu e Iván Gil, equipo inicial. También jugaron, Sancho por Alberca m. 61, Mudarra por Pitu m. 70. Juancar por Rubén m. 70, Pablo por Panucci, m. 79 y Dani por Josué. 85.

La próxima jornada recibe al Formación Talavera, sexto clasificado y que como los blanquiazules buena parte de la temporada han estado con la candidatura para el ascenso y primero los talaveranos se fueron descolgando y finalmente le ha ocurrido a los taranconero, que intentarán cerrar la temporada con una bonita jornada y su quinta plaza segura.

Comentarios