El CD Tarancón acaba la temporada goleando al Formación Talavera (3-0)

El CD Tarancón acaba la temporada goleando al Formación Talavera (3-0)

Partido de trámite adelantado con muchas ocasiones para el CD Tarancón, que tardó en ver puerta

Compartir

Aunque no se logró un objetivo que hizo soñar durante muchas jornadas a la plantilla y afición, el CD Tarancón, asegurada la quinta posición cerraba una temporada interesante, en la que sin duda deja unos cimientos importantes de cara al futuro. Ese proyecto que con Jorge Cañete se ha venido marcando sigue dando unos resultados satisfactorios y el cierre de la temporada se afrontaba con la tranquilidad de que, una vez que el sueño no se podía hacer realidad, bajar el telón con la máxima de dignidad y los blanquiazules no fallaron en este última jornada liguera, terminando la temporada, con una victoria, corta y justa, que aunque se hizo esperar el gol, al final quedó por debajo de las ocasiones creadas, del juego realizado, el dominio, la presión y la superioridad puesta de manifiesto ante el Formación Talavera, ofreciendo ambos un partido clásico de trámite de fin de temporada, sin grandes pretensiones, porque tanto uno como otro tenían ya todo decidido esta temporada

La falta de presión, cuando no se juega nada más que la honrilla, sin duda puede tener dos vertientes y para los de Cañete ha sido la buena en esta ocasión. Ante un rival que ha tenido una trayectoria similar esta temporada que opto, tuvo la candidatura presentada durante muchas jornadas. Lideró el grupo y estuvo en puesto de ascenso muchos meses Luego se vino abajo y perdió opciones. Algo parecido al CD Tarancón que durante 28 jornadas era un firme candidato al ascenso y a falta de cinco jornadas fue perdiendo las opciones, un poco más tarde que los toledanos. En esta jornada despedían ambos la temporada con todo decidido en sus posiciones, pues los blanquiazules su quinto puesto lo tenían asegurado y el ´Talavera aunque sumara puntos no iba a mover su posición tampoco, así que con esa relajación se enfrentaron en el estadio Municipal, adelantado la fecha del partido a petición del equipo de la ciudad de la cerámica, al ser fiestas el fin de semana en aquella población a lo que accedió el Tarancón, que por otro lado podría comenzar ante el más que merecido descanso.


Lo cierto es que de principio al Tarancón le falto definición, puntería y en varias ocasiones, exceso de individualidades ante el área toledana, lo que hacía que el marcador se mantuviera sin mover. Dominaba y contralaba la situación en el terreno de juego con una posesión de balón por encima dl 70% del tiempo, pero no llegaba el gol. Dispuso de ocasión claras como en el m. 13, cuando Algarra envía sobre Lozano y este remata solo ante el meta al cosmos. A los 20 el capitán Panucci, bota una falta en el vértice recoge Lozano y solo en uno contra uno remata junto al poste fuera. En el 22 sería lozano en una internada personal quien remata también fuera solo ante el cancerbero. A los 28 Algarra a pase de Alejandro solo en el área chica envía fuera. A los 37, de nuevo Algarra juega con Juancar y el balón sale desviado y en el 39 Josue con Panucci tiro este desde la frontal y pega en la cepa del poste. A los 42 sería Pitu quien recoge un servicio de Vicente al poste,

Muchas ocasiones, total dominio territorial, posesión del esférico pero el cero a cero no se movió, cuando el Talavera joven y correoso apenas sale de su parcela y en el m. 41, Castro envio el único remate de ese periodo junto al poste.

Con esos antecedentes, desde luego si algún equipo merecía bajar el telón con victoria solo podía ser el Tarancón y se mantenía en la segunda parte la misma tónica, con algunas rotaciones, sobre todo en los locales porque hay que dar minutos, cara al futuro a los jugadores y a los 3 m. Juancar en jugada personal envía el remate fuera por centímetros. A los 10, Iván Gil recién incorporado con su hábil amago, dribla a dos defensa entrega a Lozano que remata mal. En el m. 20, de nuevo Ivan Gil remata alto, pero este jugador había logrado abrir el casillero en el m. 12 en una hábil jugada con remate por bajo junto al poste. Repetiría a los 23 minutos, el jugador conquense con el segundo tanto del partido y su cuenta particular.

Apenas incorporado en el terreno de juego el joven Pablo enviara alto un remate después del recuperar el rechace del meta. Pero este jugador tres minutos después lograba el tercer gol que luego sería definitivo. Pero dispuso de otra clara ocasión el Tarancón por mediación de Mudarra en el m. 41 rematando después de hacer lo difícil a las manos del meta.

Pero se consiguió la victoria, clara y corta en un partido de alguna, manera de guante blanco, de trámite para bajar el telón liguero en el estadio Municipal de Tarancón.

Una hora y fecha poco habitual para esta categoria, que hizo que posiblemente no acudieran los espectadores que merecía el agradecer el compromiso de la plantilla esta temporada. Se demoró el inició además unos minutos por que al trio arbitral les sorprendió la “operación salida” y algún atasco en la autovía.

Crevillente Marchante, Cristian fue el colegiado alcarreño que dirigió el partido y mostró una sola tarjeta al local Sancho.

Los equipos formaron:

CD TARANCÓN, Javi, Josué, Peñuelas, Sancho, Juancar, Algarra, Panucci, Vicente, Lozano, Pitu, Alejandro. También jugaron, Isma por Javi m. 46, Ivan Gil por Alejandro m. 53, Mudarra por Pitu m. 60, Alberca por Juancar m. 64 y Pablo pro Panucci m. 72.

TALAVERA FORMACIÓN, Adrián, Josema, Mario, David, Miguel, Castro, Carlos, Javier, Manu, José Luis y Vítor. También jugaron, Sobrino por Vicente m. 73 y Asier por Manuel m. 83.

LOS GOLES; 1-0, 57 Ivan Gil por bajo junto al poste. 2.0 m .68 Ivan Gil a pase de Mudarra en el área chica. 3.0 m. 83 Pablo recibe de Mudarra.

Sin duda misión cumplida para el conjunto blanquiazul, que de empezar una temporada de tránsito, llegó hacer soñar con el ascenso, que perdió en tres encuentros en casa de manera inesperada y termina con un buen resultado ante un equipo que ha tenido una trayectoria similar esta temporada

Comentarios