Inicio Fútbol Preferente El incierto futuro del CD Tarancón ante la Asamblea General de Socios

El incierto futuro del CD Tarancón ante la Asamblea General de Socios

A la para muchos inesperada dimisión del entrenador Jorge Cañete y bajas de jugadores emblemáticos del club, se suma la mas que posible renuncia del propio presidente, Luis Daniel López en mitad del mandato y miembros de la junta directiva

Convocada la Asamblea General de Socios del Club Deportivo Tarancón (Primera Preferente Grupo II) para este martes 11 de julio en la sede del club, en el Estadio Municipal, calle Antonio Machado, se presenta de especial interés, porque de alguna manera está en juego el en estos momentos “incierto” futuro del club blanquiazul, una vez más. Pero la esperanza de que sea una “tormenta de verano” por lo tanto pasajera y se pueda garantizar el futuro del club ante lo que sería la vigésimo segunda temporada de la nueva etapa balompédica del club taranconero, que se presenta ante la misma, sin entrenador. Varios jugadores de las dos últimas temporadas en otros proyectos, alguno decidido a no continuar en el futbol federado e incluso la continuidad del presidente y junta directiva.

Hay que recordar que después del ascenso a preferente del equipo, de recuperar esa categoria, para algunos todavía por debajo de lo que ciudad merece. Cumplidos los cuatro años como presidente de Luis Daniel López, en principio su decisión de no continuar al frente produjo ya la primera incertidumbre. Luego aceptó el seguir, con un buen proyecto en el que el míster, Jorge Cañete, recuperó jugadores canteranos y de la comarca y provincia e hizo “soñar” con la posibilidad del ascenso a Tercera. Pero surgió en mitad de la temporada, un problema grave económico, el incumplimiento de un compromiso prometido al presidente y al final, salvó los muebles dignamente la plantilla de Jorge Cañete. Temporada 2015.2016, deportivamente superó con creces los problemas pero quedó el económico muy dañado, con una fuerte deuda.

La siguiente, con el mismo joven entrenador, de la casa, canterano, lo que en principio parecía dado a ser de transición. Ante la situación económica, se optó por dejar el equipo juvenil, asumiendo la gestión la Escuela de futbol, recordamos, dirigida por el entrenador del club, Jorge Cañete, descargando asi un capítulo importante de la economía del club y el compromiso de la plantilla, hizo volver a soñar a la afición, algo más numerosa en esta ocasión, de estar en las plazas de cuando menos promoción, pero al ultima hora se perdió dejando una digna quinta posición con buenos datos del equipo y al menos económicamente en mejor situación, pero claro se arrastra de la anterior temporada déficit importante.

Se había anunciado que algunos jugadores colgaban las botas (Sancho) e incluso el capitán (Panucci) y otro seguro que si surgía oferta podrían dejar el equipo. Estaban jugando altruistamente (Ivan Gil), pero se confiaba la continuidad del míster de las dos últimas temporadas, que había sabido hacer equipo, crear un grupo, hacer vestuario. Y, surgió la carta de renuncia y agradecimiento de Jorge Cañete, anunciado su respetable decisión.

Siguió a través de redes sociales las noticias de los fichajes de Ivan Gil y Panucci con el Illescas, proyectos para ambos sin duda interesantes. El conquense, con largo recorrido en el futbol todavía y el capitán, que se formó en el club, baluarte importante en el esquena, todo pundonor. Que aporta mucho en un club como el Tarancon, dentro y fuera del terreno de juego, anuncia su fichaje con el Illescas, en busca de esa Tercera División que se escapó con su equipo, con los colores de su pueblo, donde siempre se recordará la bondad de este hombre y puede seguir la lista.

Y entre tanto, quien ya había anunciado su decisión de dejar la presidencia, de hacerlo público en la Asamblea ahora convocada el presidente, Luis Daniel López de los Santos, en la mitad de este segundo mandato. Motivos, entre otro familiares, parece aconsejan no poder seguir en la presidencia y con todo esto, a mediados casi ya del mes de Julio, se presenta, una vez más, cuando menos “incertidumbre” sobre el futuro del club taranconero.

Es por ello, importante la presencia de socios, que suele ser muy baja siempre en la Asamblea, porque se debe decidir ese futuro inmediato. Hay que trabajar ya la próxima temporada, no se puede dejar una fecha.

Existen recursos humanos en Tarancón, si de la sacar adelante el club se trata, una Escuela de futbol con más de 330 alumnos, en el último curso. Entrenadores de diferentes nivel titulados, aunque alguno no esté colegiado, un equipo juvenil que de menos a más la última temporada, auspiciado por la Escuela. Un Ayuntamiento que en la medida de sus posibilidades esta con el deporte muy cercano. Algunas empresas que suelen colaborar, es cierto que falta el empujón, el apoyo más multitudinario de la afición e incluso más cantidad y calidad en el apoyo publicitario, pero hay que formar ese grupo de personas que dirijan el club y trabajen con un proyecto, como hasta ahora existía en el seno blanquiazul.

Si todas las asambleas son importantes, para conocer la situación de los clubes, desde luego en estos momentos la convocada por el club deportivo Tarancon en mayor grado.

Porque de los puntos del orden del día, habituales, surgen las dudas para el futuro del club.