Inicio Fútbol Preferente El CD Tarancón necesita solo un punto para ascender a Tercera División

El CD Tarancón necesita solo un punto para ascender a Tercera División

Este domingo estuvo a punto de ser histórico para el CD Tarancón, ya que de haber ganado en casa del CD Pantoja hubiera celebrado matemáticamente su ascenso a Tercera División. El tanto de Miguel en el descuento permitió que los blanquiazules no perdieran, pero también acercó un poquito más a los taranconeros al sueño de subir de categoría, ya que les permite mantener la renta de 11 puntos con la segunda plaza, que ocupa el CD Quintanar. Esto significa que, a falta de cuatro jornadas y 12 puntos por jugarse, el CD Tarancón tan solo necesita un punto para hacer realidad el ascenso, ya que tienen ganado el goalaverage al equipo toledano.

Los de Jorge Cañete han sido claros dominadores de la liga desde el principio, y que tengan hasta cuatro ‘bolas de partido’ para culminar el ascenso indica el buen hacer del equipo conquense en Preferente. Así, aunque todavía no sea matemático sí podemos hablar de ascenso virtual, ya que la única opción posible para que no suban de categoría sería la de que el CD Tarancón pierda los 4 partidos que faltan de liga, y que el CD Quintanar gane también todos. Una situación harta improbable, que no imposible, pero que a tenor de lo visto en la competición se antoja poco menos que un milagro para los toledanos, puesto que los conquenses solo han perdido dos encuentros en liga y en estas 4 jornadas, en dos de ellas actuarán como local, teniendo en el Municipal todo un fortín, ya que solo han perdido 4 de 45 puntos jugados en casa.

En cualquier caso, el objetivo de la plantilla blanquiazul pasa por celebrar el ascenso en su campo, ante sus aficionados, el próximo domingo. Recibirán a un peligroso CD Yeles, rival que esta misma semana derrotó al tercer clasificado, el CD Illescas. En caso de puntuar, el CD Tarancón será matemáticamente campeón y romperá una racha de 25 años sin jugar en Tercera División.

Para ello, desde la directiva ya están preparando una auténtica fiesta y esperan que la afición responda a la llamada, para tratar de llenar el Municipal. Por ejemplo, en 2013 hubo 2.000 personas que presenciaron el ascenso del equipo a Preferente, y en esta ocasión desean, cuanto menos, igualar la cifra.

12dc1860-314c-47f5-b69f-574a2240e448

Comentarios