Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero se da de plazo hasta el 6 de...

El San José Obrero se da de plazo hasta el 6 de julio para resolver su futuro

Todavía sigue en el aire la posible desaparición del San José Obrero, tras la última reunión que mantuvo el club con el Ayuntamiento de Cuenca este pasado miércoles. En la misma, donde acudieron miembros del equipo rojillo así como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, se les trasladó la proposición de reconocer y fraccionar la deuda del club, en torno a 211.000 euros, a pagar en 30 años. De esta forma, la deuda quedaría paralizada y no se crearían más intereses. El punto discordante era que al San José Obrero no se le garantizaba entrar en las ayudas municipales.

Ayuntamiento y club no se han puesto fecha para volver a reunirse tras esta toma de contacto. Este miércoles por la tarde tendrán reunión con el Grupo Municipal Socialista, que se ha interesado en conocer la postura del San José Obrero.

Los actuales responsables del San José Obrero también están estudiando alternativas para presentar al Consistorio, todavía sin concretarse, aunque la intención de los rojillos es salvar al club y que continúe compitiendo en Preferente, para lo cual van a agotar todas las opciones posibles. Aún así, la posibilidad de desaparecer es latente, y también se están planteando más opciones en la directiva como desaparecer y refundar el club en Segunda Autonómica, o separar la cantera del primer equipo. En cualquier caso, el próximo 6 de julio se realizará una nueva Asamblea de Socios, la cual es la fecha definitiva que se han dado para resolver el futuro del club.

Filialidad con el Conquense

Este miércoles también mantuvieron una reunión con el Conquense para tratar el tema de una posible filialidad, la cual resultó satisfactoria por ambas partes. A falta de algunos pequeños flecos, este acuerdo parece que se va a plasmar en el futuro, aunque hay de plazo hasta este viernes. En cualquier caso, hay buena sintonía por ambas partes y podría dejarse reflejado el acuerdo de filialidad en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, dejando la firma del acuerdo para fechas posteriores.

Comentarios