Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero encuentra un inversor de 10.000 euros y ya...

El San José Obrero encuentra un inversor de 10.000 euros y ya piensa en continuar en Preferente

No está todavía aclarado de forma definitiva el futuro del San José Obrero, puesto que la deuda con el Ayuntamiento en concepto de gastos por el uso de instalaciones es muy alta para poder asumirla el club. Sin embargo, desde que anunciaron su más que posible desaparición, hace dos semanas, a ahora, se han producido cambios que invitan al optimismo. El más claro es la llegada de un inversor, que de forma altruista aportará 10.000 euros al San José Obrero, lo cual ayuda a arrancar la próxima temporada y permite aliviar, aunque sea de forma momentánea, la situación económica para la campaña 18/19.

Ahora mismo, hay una reunión el próximo día 12 de julio en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) donde se decidirá el reparto de campos a los clubes, para la cual está invitado el San José Obrero. Así, salvo que en dicha reunión no se otorguen campos al equipo obrerista, seguirá en Preferente. De hecho, hasta el 25 de julio tienen de plazo para inscribirse en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Además, la filialidad con la Unión Balompédica Conquense servirá para que el San José Obrero vaya de la mano con los blanquinegros en la deuda con el Ayuntamiento. Precisamente, con el Consistorio desea volver a hablar el equipo rojillo, que tiene intención de presentar una contraoferta para intentar reducir en algo la cantidad económica que se adeuda.

Todos estos detalles se desvelaron en la intensa Asamblea de Socios celebrada este viernes, donde además se desveló el nuevo entrenador del equipo, con el regreso de Fran García al banquillo obrerista, mientras que también se formó junta directiva. Otro aspecto importante decidido en la asamblea fue separar las categorías inferiores del primer equipo, con la intención de que el deporte base se autofinancie y de esta forma no se ahoguen las cuentas económicas.

Comentarios