El alcalde valora positivamente el nuevo rumbo que ha tomado la directiva...

El alcalde valora positivamente el nuevo rumbo que ha tomado la directiva del San José Obrero

Compartir

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante la visita al Campus de Fútbol Baby Cuenca, ha comunicado a este medio la situación y las reuniones que han mantenido con el San José Obrero. Recordar que en la anterior asamblea del conjunto rojillo anunciaron la nueva junta directiva y las soluciones que estaban buscando para la deuda que ostenta el club.

El primer edil ha dicho que han tenido por lo menos tres reuniones en las que ha estado el San José, algunas de forma colectiva con todos los clubes, porque lo que tenían que decir era igual para todos, y otra de manera particular. También, ha dicho que ve muy consecuente la actitud que ha tomado la nueva directiva del club de aceptar que tienen una deuda, y según él, la propuesta que hace el ayuntamiento es la única que puede tomar y que han hecho todos los demás clubes. El alcalde les propuso intentar fraccionar la deuda al máximo, ya que es una cantidad muy elevada y señalaba que se tenían que haber tomado medidas antes de que se hubiesen generado tales cantidades.

Por otra parte, dice que el ayuntamiento va seguir sacando subvenciones dirigidas a los clubes, para que ese fraccionamiento tenga un saldo positivo para ellos. Por último ha comentado que lo que necesitan urgentemente es aprobar unos presupuestos en este 2018 para duplicar esas ayudas a los equipos (esto significa que esta ayuda ascendería a 300.000 euros), que según él cree que van a ser las que van a salvar a estos clubes de fútbol, los cuales tienen grandes deudas con el ayuntamiento, “que se han generado en la pasada legislatura” apuntaba el primer edil.

Comentarios