Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero arranca la pretemporada con 17 futbolistas y un...

El San José Obrero arranca la pretemporada con 17 futbolistas y un proyecto renovado

Este martes arrancó un nuevo proyecto del San José Obrero, en una temporada histórica para el conjunto obrerista. Así la definimos por ser la primera en más de dos décadas en la que será filial de la Unión Balompédica Conquense, por lo que el equipo rojillo empieza con otra mentalidad la pretemporada, donde lo importante es forjar jugadores y no tanto los resultados deportivos. Evidentemente, acabar lo más alto posible en la Preferente está en la mente del cuerpo técnico y futbolistas, si bien habrá otras metas a lo largo de la campaña.

Ha sido también el primer entrenamiento de Fran García, quien regresa a su casa dos temporadas después. En este estreno de pretemporada ha querido mezclar trabajo físico con el balón, dando importancia a los juegos de posesión con objetivos, para que sus futbolistas vayan aclimatándose a la toma de contacto con el esférico a la par que trabajan la parcela física.

En esta primera sesión han sido 17 los futbolistas que han iniciado los entrenos, destacando la ausencia de porteros, aunque en este sentido estará Iván Aceñero nuevamente en el equipo, pero se encuentra entrenando con el Conquense estos días. También se ha podido ver el retorno de antiguos jugadores del club, caso de Adrián de Julián (un año ausente) o Jorge Recuenco (una lesión le impidió jugar la temporada pasada). En el cuerpo técnico también regresaba al San José Obrero Sergio Mantecón, quien fuera meta del equipo y que tendrá su primera oportunidad como segundo entrenador esta campaña.

Entre las caras nuevas, el ex del CD Tarancón Alberto Pérez o el ex del Atlético Ibañés Javier Pacheco, mientras que los juveniles del Ciudad de Cuenca Cristian y Sergio Langreo también han iniciado los entrenamientos. Así mismo, el juvenil del San José Obrero Diego está entre los convocados para esta pretemporada, además de otros tres juveniles de primer año del equipo obrerista que irán fogueándose con el primer equipo.

Este miércoles continuarán los entrenamientos de pretemporada, aunque habrá que esperar hasta el 11 de agosto para ver el primer amistoso del equipo.

Comentarios