Inicio Fútbol Preferente Fran García: «Si vamos a trabajar así toda la pretemporada creo que...

Fran García: «Si vamos a trabajar así toda la pretemporada creo que al final pueden venir cosas buenas»

Fran García vuelve a dirigir al San José Obrero tras su etapa en la campaña 14/15 donde consiguió el ascenso a Tercera División, y posteriormente otra campaña en la máxima división del fútbol regional. Ya han comenzado los entrenamientos y tras el primero de ellos García se siente muy ilusionado, «me he levantado esta mañana y ni tenía sueño para ir a trabajar, porque estaba contento de volver a venir y ver las cosas de antes». Además, se encuentra muy feliz por volver a entrenar y «en mi casa» y que lo que le gusta es entrenar.

Conforme a los cambios respecto al campo y jugadores de antes recalca que es verdad que es «diferente». En este sentido, «la camada de futbolistas que había antes pues ya no la hay». Para él es un inicio nuevo, pero lo afronta con mucha ilusión y que para ser la primera sesión de entrenamientos «ha ido muy bien». Comentó a este medio de comunicación que una de las ideas que tiene es recuperar «nuestra identidad» y que cree que hay futbolistas que «nos pueden dar esa identidad», nombrando a futbolistas como Pitu, Cacha o Jorge Recuenco. Además, indicó que por circunstancias estos jugadores estuvieron poco o no pudieron estar y que es importante recuperarlos. Estos, sumados a los juveniles que suben más los procedentes desde el Ciudad de Cuenca, han hecho que «las ganas que he visto han sido las idóneas». Expresó que estaban pocos pero que aquello era normal, es la primera y «hay gente fuera» y se tienen todavía que cuadrar los horarios. Indica que las sensaciones son muy buenas y «si vamos a trabajar así toda la pretemporada creo que al final pueden venir cosas buenas». Pero recalca que hay que trabajar y que «no podemos bajar».

El equipo ya se ha marcado unos objetivos a corto plazo y fundamentalmente es que «tácticamente sepamos lo que tenemos que hacer». Cuenta que claramente habrá carga física al ser una pretemporada, pero que será la misma durante el año, «que en eso estamos algunas veces confundidos». Lo que sí recalca es «dejar bien claro y trabajar todos los conceptos tácticos que queremos desarrollar durante el año. Por mi forma de trabajar es fundamental que sepamos cuando salgamos al campo como lo tenemos que hacer». También comentó que mucho trabajo y la importancia en la pretemporada irá enfocada a lo táctico. «Si tenemos claro lo que hacer cuando tenemos balón, y cuando no lo tenemos, cuando lo recuperamos y lo perdemos, tenemos mucho ganado». Piensa que hay buenos jugadores y que se pueden hacer cosas interesantes. Por último comenta que el objetivo ya se lo irán marcando durante la temporada, porque «a día de hoy es imposible».

Comentarios