Inicio Fútbol Preferente La Primera Preferente echa a andar con los ojos puestos en el...

La Primera Preferente echa a andar con los ojos puestos en el San José, Campillo, San Clemente y Pedroñeras

Este fin de semana echará a andar la Primera Preferente de Castilla-La Mancha, en la que hay cuatro equipos distribuidos en dos Grupos. Todos jugarán el domingo 2 de septiembre y, el primero en hacerlo será el AD San Clemente, que recibirá en su casa al Atlético Puertollano a las 18:00 horas. Los sanclementinos han cambiado de entrenador, siendo Arcas el que dirige al equipo tras la marcha de Gimena, aunque mantienen el bloque de la pasada temporada. Esperan, como mínimo, igualar el buen trabajo de la pasada campaña donde cerca se quedaron de poder luchar por los puestos de ascenso.

A las 18:45 horas, la AD Campillo visitará al Huracán Balazote, aunque lo hará en Barrax por las obras en el campo del equipo local. Los de Campillo llegan después de ascender de categoría y con tan solo dos partidos de pretemporada, aunque en ambos dejaron muy buenas sensaciones, ganando en el último al San José Obrero por 3-0. Mantienen el grueso de jugadores de la pasada campaña, algo que les tiene que servir para poder mantener la categoría.

El último en jugar de los conquenses del Grupo I será el recién descendido CD Pedroñeras, que visitará a las 19:00 horas al Miguelturreño. Dos recién descendidos que se ven la cara en la primera jornada y que buscan el poder retornar a la Tercera lo antes posible, por lo que se presume que sea un duelo de ‘gallitos’. En la pasada temporada en Tercera, empataron en Miguelturra y ganaron los ajeros en su casa. Los de Nieto, nuevo inquilino en el banquillo, han demostrado su valía durante la pretemporada, donde solo cayeron en el último amistoso ante el Sitio de Aranjuez, donde recibieron sus primeros goles, ya que han demostrado una gran solidez defensiva, algo en lo que basan su juego así como la rapidez de los hombres de ataque.

Grupo II
En el Grupo II el único representante conquense es el San José Obrero, que visitará el domingo a las 20:00 horas al Torpedo 66 en Cebolla. Los rojillos vuelven a la competición con el retorno de Fran García, entrenador con el que ascendieron a Tercera División. Cuentan con una plantilla muy completa y con jugadores que han estado durante la pretemporada con el Conquense y que jugarán con el Obrero aprovechando la filialidad de ambos. Además, han vuelto otros como ‘Cacha’ o Recuenco y han ‘pescado’ en el Ciudad de Cuenca con Sergi Langreo o Cristian. Por lo que se espera una ilusionante temporada donde podrían dar una alegría al final de la misma.

Comentarios