Inicio Fútbol Preferente El San José suma de forma merecida su primera victoria en la...

El San José suma de forma merecida su primera victoria en la batalla ante la UD Cobeja (4-1)

El San José Obrero cosechó su primera victoria del nuevo proyecto, donde ha rejuvenecido su plantilla y el objetivo pasa más por formar jugadores que por sacar resultados. Lógicamente, eso no quita para ser un equipo competitivo, ni mucho menos, aunque quizás esa filosofía sirva para entender que tarde más en carburar el equipo de Fran García. Sin embargo, a pesar de su juventud, el choque ante el Cobeja sirvió para doctorarse a sus jugadores, donde tuvieron un auténtico campo de batalla y que sacaron con nota. Sí, sufrieron, pero también supieron sacar el partido adelante. Ambos equipos llegaban a la cita necesitados de puntos (1 sumaba el Obrero, ninguno el Cobeja), por lo que gestionar los nervios también se antojaba clave para conquenses y toledanos.

Los primeros compases ya mostraron qué clase de partido íbamos a presenciar, con dos equipos que iban decididos a la pugna en cada balón, con intensidad y garra. Pero en ocasiones se sobrepasó esa línea, y el juego se tornó por momentos en violento. El colegiado permitió algunas acciones que fueron calentando progresivamente el partido, y finalmente se deslució el juego y se pasó directamente a una batalla.

Cierto es que antes de entrar en ese terreno pantanoso, dio tiempo a ver algunas jugadas de mérito. Primero avisaron los toledanos, con un mano a mano que lanzó fuera Vega. Posteriormente Xavi aprovechó un mal despeje del meta Miguel Ángel para tirar desde 30 metros a puerta vacía, pero el bote le jugó una mala fortuna y terminó el balón en el larguero. Ambos equipos avisaron en los primeros 10 minutos que buscaban los tres puntos, pero los ánimos pronto cambiaron hacia un partido más bronco.

Mientras que el Cobeja buscaba a balón parado, gracias a su mayor altura, las oportunidades para batir a Iván Aceñero, el San José Obrero intentaba llegar por banda a portería contraria. Fueron varios los acercamientos de uno y otro, si bien no llegaban a culminarse, a excepción de un gol anulado al Cobeja en un córner por falta sobre Iván. Pero justo cuando más trabado estaba el juego apareció la calidad de Diego. El canterano dejó una maravillosa definición ante Miguel Ángel, tras recibir un pase de Cillo, ser más listo que los centrales y deshacerse con un brillante autopase del meta. Era el minuto 32 y Diego se encargaba de decidir un partido duro. La alegría pudo durar poco, pero el larguero salvó al Obrero tan solo un minuto después, con un cabezazo de David Moreno que repelió el larguero. De aquí hasta el descanso ya no hubo más ocasiones, pero sí más entradas que embrutecían el choque.

Tras la reanudación, el partido siguió bronco y con pocas combinaciones. El San José lo intentaba, pero le costaba conectar en punta de ataque con un Valen que se mató a correr y pugnar con los defensas, aunque sin suerte para recibir balones. Y en estas, llegó el tanto del empate en el 53′. Como no podía ser de otra forma, el Cobeja igualaba el marcador gracias al balón parado. Una falta desde el centro del campo la tocó con la coronilla Israel y superó por arriba a Iván. A la siguiente acción, pudo volver a cobrar ventaja el San José Obrero, pero Cacha solo pudo rozar en boca de gol un excelente centro de Cillo desde banda izquierda.

Una vez el partido se calmó, volvió a predominar el fútbol. Dimitri estuvo cerca de marcar en un saque de esquina, pero su remate se marchó por poco. El central procedente del Conquense debutaba con el Obrero y cuajó una muy buena actuación haciendo pareja de centrales con un sobrio Sahuquillo. En el 70′, llegó la ocasión más clara para los rojillos. Valen remata desde el borde del área, pero toca en la defensa y deja solo a un Cillo que quiebra bien al portero, pero no acierta a meter el balón en una portería defendida por un defensa del Cobeja.

En este tramo final, apretó el Obrero, que sin duda se mostró más ambicioso que la UD Cobeja. Los cambios dieron otro aire al San José, que mejoró mucho su juego y se acercó con cierta continuidad al área azulona. Especialmente repercusión tuvo la entrada de Alberto Mayordomo, que nada más pisar terreno de juego dio detalles de su calidad. Primero con una asistencia a Óscar de la Ossa, que supo resolverse dentro del área como un auténtico delantero para poner el 2-1. Después, Alberto Mayordomo sacó a la perfección un saque de esquina que cabeceó con contundencia a la red Sahuquillo. Dos zarpazos en dos minutos ponían un resultado más acorde a lo visto en el terreno de juego. Por si fuera poco, ya en descuento el propio Mayordomo demostró que tiene una zurda de oro a la hora de colgar balones, y en otro córner puso un balón teledirigido a la cabeza de Dimitri. Miguel Ángel sacó el primer remate, pero le quedó el balón a Marcos y éste no perdonó para dejar el definitivo 4-1.

De esta forma, los puntos se quedaron en La Beneficencia. Tres puntos tan necesarios como merecidos, que sacan al Obrero de la zona de descenso. Al margen de la clasificación, lo importante son las sensaciones que deja este jovencísimo San José Obrero, ya que enseñó sus garras y dio muestra de ir madurando este proyecto futbolístico. Mimbres para disfrutar con ellos, sin duda que los hay.

FICHA TÉCNICA

San José Obrero: Iván Aceñero, Pacheco, Sahuquillo, Dimitri, Semprún, Rufo (Alberto Mayordomo, 75′), Xavi (Alberto Pérez, 69′), Valen (Óscar de la Ossa, 69′), Diego, Cacha (Cristian, 62′) y Cillo (Marcos, 86′)

UD Cobeja: Miguel Ángel, Carrizo (Román, descanso), Vega, Israel (Maestre, 56′), David Moreno (Rubio, 75′), Adrián Torres, Néstor, Menchero (Ocaña, 24′), Borja (Mayor, 62′), Adrián y Zakaria;

Goles: 1-0 Diego (32′), 1-1 Israel (53′), 2-1 Óscar de la Ossa (79′), 3-1 Sahuquillo (81′), 4-1 Marcos (93′)

Árbitro: Álvaro García Carpintero. Amonestó a los locales Cillo, Sahuquillo y Cacha, y al visitante Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Preferente. Jugado en La Beneficencia, unas 150 personas en las gradas.

Comentarios