Inicio Fútbol Preferente La AD Campillo consigue su primer triunfo en Preferente tras un buen...

La AD Campillo consigue su primer triunfo en Preferente tras un buen partido ante el Hellín CF (3-0)

La AD Campillo recogió los frutos del buen hacer en este inicio liguero, donde todavía no había sido capaz de ganar aunque había plantado cara a tres rivales ya asentados en Preferente. Sin embargo, este domingo visitó el Virgen de la Loma el otro equipo que ascendió junto a campillanos la pasada temporada, un Hellín CF que empezó mejor pero que no pudo con el empuje local. Tres puntos vitales para los pupilos de Juanra Saiz, que eluden el descenso y se sitúan, con 5 puntos, en mitad de la tabla, concretamente en la décima posición.

Los albaceteños arrancaron el choque dominando y mejor asentados sobre el campo. Nada más arrancar ya metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados blanquillos, ya que en un saque de banda terminaron estrellando el balón en el poste. Durante unos 15 minutos, siguió controlando el juego el conjunto hellinero, si bien sus acercamientos no fueron tan peligrosos como el del minuto 1. Por su parte, la AD Campillo perdía por lesión a Cata en estos minutos iniciales, mientras que al descanso tuvo que ser sustituido Christopher tras sufrir un pinchazo, cogiendo su lugar un Medina que debutaba esta campaña y que terminó siendo clave. Por entonces, el juego ya se había equilibrado e incluso la AD Campillo dispuso de dos buenas ocasiones antes del intermedio para adelantarse.

En la segunda parte, saltó al verde mucho más asentado el equipo conquense, que no daba concesiones a su rival. Si bien el juego no se traducía en claras ocasiones, sí que llevaron el peso del encuentro. Ayudó a ello que en el 59′, Gabi anotara de libre directo para poner en ventaja a los suyos. Esto obligó al Hellín CF a tomar más riesgos, y lo aprovechó la AD Campillo en el 70′, con una rápida contra muy bien llevada y que culminó Talaya colocando el 2-0. Diez minutos después, Medina ponía la rúbrica a su debut al sentenciar la contienda, tras realizar una tijereta en un balón muerto tras un saque de esquina.

La AD Campillo ya no sufrió en los minutos finales, y pudieron saborear junto a su parroquia el primer triunfo del año. Una victoria importante a tenor del rival, en teoría uno de los contrincantes en la pugna por la salvación y del que se distancian en 4 puntos.

Comentarios