Inicio Noticias Fútbol El San José Obrero se lleva el duelo aéreo ante el Talavera...

El San José Obrero se lleva el duelo aéreo ante el Talavera (3-1)

CD San José Obrero

Victoria del equipo de Francisco García en un partido que se definió por las acciones en el juego aéreo, el conjunto rojillo suma de esta manera su tercera victoria de forma consecutiva. Los conquenses llegaban a la Beneficiencia tras vencer la pasada jornada al Toledo «B» (0-2) fuera de casa, el Formación Deportiva por su parte sufría una dura derrota en su campo ante el Club Deportivo Torrijos(0-3).

El choque arrancaba con un San Jose Obrero que tomaba la iniciativa del partido teniendo ya en los primeros minutos una ocasión clara de Oscar de la Osa que era despejada por el guardameta rival. Del corner posterior a esta jugada llegaba el primer tanto del partido tras un buen centro y un remate contundente en el primer palo del jugador Javier García Pacheco, que abría de esta forma el marcador y adelantaba a su equipo en el minuto 17.

Solo un minuto después Ignacio Nieto del Talavera estrellaba el balón contra el palo tras una falta peligrosa lanzada en el borde del área. El equipo rojillo tras esta ocasión dominaba el juego provocando peligro pero mediante acciones aisladas el equipo toledano avisaba a su rival, estrellando de nuevo en el minuto 36 un nuevo balón esta vez en el larguero. El descanso llegaba y el resultado era de 1-0 favorable a los locales, qué deberían buscar otro gol en el segundo periodo para conseguir una mayor tranquilidad en el partido, el Formación Deportiva por su parte tendría que ser más ofensivo si esperaba sacar algún resultado positivo de las tierras conquenses.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión que empezó la primera, el obrero tomaba las riendas del partido de nuevo. Y al igual que en la primera parte el equipo local marcaba en el minuto 50, de nuevo un cabezazo perforaba la red de la portería toledana, en esta ocasión sería tras una falta lateral en la que Ritsarnt Dimitrios remataba el balón. Tras el gol hubieron varios minutos en los que poco a poco el obrero iba mostrando una mayor relajación y el Talavera intentaba crear más peligro.

En el minuto 64 de nuevo un remate de cabeza acababa en gol, pero en esta ocasión sería en contra del equipo local, que veía como un centro peligroso se estrellaba contra el palo y en el segundo palo remataba Ignacio Nieto. El tanto daba vida al Talavera, que se volcaba al ataque para intentar meterse aun más en el partido y lograr el empate. El obrero reaccionaba y volvía a tomar el control del partido para buscar un gol que abriera una brecha mayor en el marcador, y en el minuto 69 otro remate de cabeza acababa en gol tras un nuevo corner, siendo Jaime Jiménez el autor del tercer tanto.

El juego de nuevo se ralentizaba produciéndose muy pocas ocasiones entre ambos equipos, hasta que en el minuto 82 un jugador del Talavera se quedaba enfrente del portero y erraba su tiro perdiendo una ocasión clara de colocarse a un solo gol de su rival. Tras esta ocasión el partido se mermaba aun más y finalizaba con unos minutos finales bastante cómodos para los locales que suman su tercer triunfó consecutivo, la próxima jornada el equipo rojillo se enfrentara al Club Deportivo Pantoja.

Comentarios