Inicio Fútbol Preferente El CD Pedroñeras apabulla a la UD Almansa y ya roza el...

El CD Pedroñeras apabulla a la UD Almansa y ya roza el ascenso a Tercera División (2-0)

Un gol le faltó al CD Pedroñeras para haber dormido este sábado como equipo de Tercera División. Sin embargo, tiene prácticamente pie y medio en la categoría después de recuperar el liderato tras un magnífico partido ante la UD Almansa. Ambos equipos tenían en sus manos la posibilidad de conseguir el ascenso, pero los conquenses demostraron durante los 90 minutos que merecen el premio.

Cuando se juega esta clase de partidos en los que toda una temporada está en juego, en ocasiones son los nervios los que acaban decidiendo qué ocurre. Y desde luego, el CD Pedroñeras confió desde el primer segundo en sus posibilidades mientras que la UD Almansa entró al partido con ciertas dudas. El más claro ejemplo fue su pivote defensivo Javi Hernández, que en apenas cinco minutos ya llevaba una amarilla y una segunda falta totalmente innecesaria. Y lo pagó caro, porque en esa segunda infracción llegó el primer tanto del CD Pedroñeras. Jugada de estrategia que lanza Santi Cabeza, cabecea en el palo largo Rubén y en el otro palo marca a placer Juanbe. La pizarra le salió perfecta a los de Iván Nieto, que en el minuto 6 ya lograban ponerse por delante.

Querían más los rojiblancos, que en el primer cuarto de hora tuvo hasta tres ocasiones claras para poner el 2-0. Un remate de Santi Cabeza lo repelió Manu, luego fue la defensa la que sacó bajo palos un remate forzado del goleador Juanbe, mientras que en un centro lateral remató alto Alberto Cuevas. Era muy superior el CD Pedroñeras, que dominaba en todas las facetas.

Quiso reaccionar el conjunto visitante, y a punto estuvo de poner el empate. En su primera llegada llegó a estrellar en dos ocasiones el balón en el travesaño, pero la fortuna no acompañó ni a Faura, primero, y Víctor Martí de chilena, después. También es necesario tener ese puntito de suerte, y el CD Pedroñeras desde luego lo tuvo en esta acción, a pesar de que merecía en esos momentos un resultado más amplio.

El último cuarto de hora de la primera parte enfrentó a dos equipos muy intensos, que se dejaban todo en cualquier acción, pero ya no hubo más oportunidades para cambiar el marcador.

El segundo periodo tuvo un inicio calcado al primero. El CD Pedroñeras golpeó de nuevo, esta vez gracias al brillante zapatazo desde la frontal del ‘comandante’ Kike Espinosa, muy fajador durante todo el partido y que también tuvo su cita, un día más, con el gol. En el 52′ colocaba el 2-0 al aprovechar un rechace, y de esta forma dejaba a su equipo a tan solo un tanto de firmar el ascenso matemático a Tercera, cuando todavía restaba muchísimo tiempo para conseguirlo. La UD Almansa se vio totalmente desdibujada, con muchos fallos en la entrega del balón aunque más acertados a la hora de achicar huecos. Buscaba la portería de Chata, pero no era capaz de encontrar espacios.

Pudo poner el 3-0 el recién incorporado Dani, en una jugada individual de fuera a dentro, pero su remate se marchó alto. Por su parte, Alfonso estuvo cerca de poner el 2-1 en el único fallo de la zaga rojiblanca en todo el partido, pero Chata tapó a la perfección su palo para desviar a saque de esquina.

Tras esta victoria por 2-0, al CD Pedroñeras le basta con empatar en la última jornada (visita al Membrilla). En caso de perder, también tendría opciones de subir directamente en caso de que la UD Almansa no gane (o en caso de ganar, que no supere el goalaverage general del CD Pedroñeras).

FICHA TÉCNICA

CD Pedroñeras: Chata, Fuentes, Neme (Juancar, 88′), Ricardo, Rubén, Salva, Minos, Alberto Cuevas (Dani, 69′), Santi Cabeza (Israel, 86′), Kike Espinosa y Juanbe (Charco, 79′)

UD Almansa: Manu, José (Villa, 85′), Septien, Pedro Nieves, Javi Hernández, Abellán, Pascu, Juanma (Coto, 62′), Carlos, Enrique (Chivu, 82′), Faura (Alfonso, 62′) y Víctor Martí (Pinto, 79′)

Goles:

Árbitro: Yébenes Canuto. Amonestó por el CD Pedroñeras a Chata. Por parte de la UD Almansa, vieron la amarilla Javi Hernández, Pascu y Víctor Martí.

Comentarios