Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero se lleva la victoria en Cabanillas gracias a...

El San José Obrero se lleva la victoria en Cabanillas gracias a un penalti marcado por Cillo (0-1)

El San José Obrero acabó con su mal fario fuera de casa (no ganaba desde la jornada 13 en casa del Toledo B) en la penúltima jornada de liga. Los de Fran García visitaban a un Sporting Cabanillas, equipo alcarreño que llegaba con los deberes hechos como también el propio conjunto conquense. En estas circunstancias, el partido no tuvo mucha historia entre dos clubes más preocupados por dar buena imagen y terminar de forma positiva la temporada, que por el resultado en sí.

En cualquier caso, el San José Obrero estuvo acertado en el encuentro, al ser el único capaz de marcar. Lo hizo en el 36′, al transformar Cillo un penalti cometido sobre Óscar de la Ossa. Fue la única ocasión del primer tiempo. En el segundo el partido tuvo un guion similar, sin oportunidades claras para ninguno. El San José Obrero buscaba salir a la contra, mientras que el Sporting Cabanillas manejaba el balón sin agobiar en exceso a los rojillos.

En el 78′, los locales se quedaron con uno menos y, paradójicamente, apretaron más a los conquenses. En este tramo final sí tuvieron algunas opciones de lograr el empate, pero emergió un excelso Iván para evitar que alguna llegada terminara con el balón en su portería.

Con este 0-1, el San José Obrero suma 51 puntos y ya sabe que terminará sexto en la liga, toda vez que ni por detrás ni por delante puede ser alcanzado o superado por algún club. Cerrará la temporada la próxima campaña ante el CD Torrijos, segundo clasificado y que tendrá que jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

Comentarios