Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero arranca con victoria tras ganar en casa del...

El San José Obrero arranca con victoria tras ganar en casa del CF Almodóvar (2-3)

El San José Obrero empezó con triunfo su nuevo proyecto en Preferente, en una temporada en la que ha cambiado de grupo (pasa del II al I), ha rejuvenecido parte de su plantilla y cuenta con nuevo entrenador (David Angulo toma el testigo de Fran García, ahora segundo entrenador del Conquense). En un partido lleno de goles y con alternancias en el marcador, los rojillos acabaron imponiéndose al CF Almodóvar en un choque que dejó a las claras que es la primera jornada de liga, puesto que uno y otro conjunto demostraron que todavía están en formación y que cuentan con amplio margen de mejora.

El equipo local empezó más asentado el choque, dominando el esférico y superando a los visitantes, a los que les costó entrar en el partido. No obstante, en la mejor ocasión de los conquenses en ese tramo inicial llegó el tanto ciudadrealeño. En una falta lateral sacada por los obreristas y con varios remates por parte de sus jugadores, acabó el balón en el guardameta Usero que lanzó una rápida contra. En la misma, y tras un centro lateral que no supo despejar la zaga del San José, Lozano batió a Iván para establecer el 1-0 en el minuto 15.

Tras el gol encajado, reaccionó el equipo de David Angulo. Empezaron a hilvanar jugadas en el centro del campo y a tener presencia ofensiva. Tanto fue así, que tan solo cuatro minutos después llegaba el empate por mediación de Cristian, que remató un centro de Marco por banda derecha. Y en otro zarpazo, en el 22′, Sevilla centraba para que Saúl pusiera el 1-2 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los dos equipos siguieron jugando de manera intensa aunque sin ocasiones claras, hasta que en el 58′ llegó el empate. Avisó el CF Almodóvar con un remate al palo cuando lo más difícil parecía que la jugada no acabara en gol, pero en la siguiente acción, un remate lejano de Jonathan sorprendió a Iván y colocó las tablas en el marcador. Un mazazo inesperado para el San José Obrero, que volvió a reaccionar tras el tanto.

Le ayudó en su desempeño la expulsión por doble amarilla de García, expulsado en el 70′. Ya con uno más, en una jugada de estrategia llegó el definitivo 2-3, en un saque de esquina que acabó rematando Sergi Langreo. De aquí hasta el final, los obreristas tuvieron varias ocasiones para sentenciar, aunque el marcador ya no se movería. Sí hubo tiempo para que los locales se quedaran con nueve, ya en tiempo de descuento, después de que el árbitro considerara que Jesús agredió a Cristian.

Con este triunfo, el San José Obrero arranca de manera positiva la temporada y espera refrendar su buen arranque en su debut en casa, cuando el próximo domingo reciba en el estadio Joaquín Caparrós al Daimiel Racing Club.

Comentarios