Inicio Fútbol Preferente David Angulo: «Debemos ser más protagonistas con balón»

David Angulo: «Debemos ser más protagonistas con balón»

David Angulo, entrenador del CD San José Obrero

David Angulo, entrenador del CD San Jose Obrero atiende a El Deporte Conquense, valorando las sensaciones del equipo en este inicio de temporada en Preferente. En el curriculum deportivo de David Angulo sobresalen sus dos ascensos con el Ciudad de Cuenca (primero a Liga Nacional Juvenil, posteriormente a División de Honor), aunque en este caso será su primera experiencia fuera del club morado, puesto que ha sido el único equipo al que ha entrenado. En cualquier caso, este año renunció a continuar en el club debido a que deseaba nuevas experiencias, las cuales llegan con su fichaje por el San José Obrero.

-¿Cómo has visto al equipo en el terreno de juego? ¿cómo ha sido el partido?
El equipo estaba bastante nervioso, dubitativo, pues nosotros tenemos jugadores jóvenes y nos enfrentamos a rivales que son mas experimentados que nosotros, que salieron con más fe que nosotros al campo y hasta que no encajamos el primer gol el equipo no reaccionó, aunque no estuvimos al nivel de esta pretemporada.

-¿Qué sensaciones tenéis en este inicio de temporada? ¿Cómo estáis en el apartado físico?
Las sensaciones son buenas, ya en pretemporada competimos con gran nivel, pero lo podemos hacer mucho mejor, aunque solo llevamos un mes y nos falta trabajo. Físicamente como son chavales muy jóvenes y hemos trabajado bastante bien físicamente.

-¿Cuáles son los retos para esta temporada del San José Obrero?
Los retos los marcan los jugadores, si ellos creen, este equipo puede mirar más arriba, este equipo puede dar muchísimo más de lo que día el pasado domingo. El objetivo principal es el de salvar la categoría lo antes posible y mirar más arriba.

-¿Cómo afrontáis el choque en casa ante el Daimiel Racing Club?
Lo afrontamos como un buen estreno en casa, en el que podremos dar una buena imagen del equipo y competir, luchar y conseguir los tres puntos y seguir en una buena linea de trabajo.

-¿Qué crees que debe mejorar el equipo? ¿En que debéis trabajar mas?
En caso no mucho, aclimatarnos lo antes posible al nuevo campo ( ), y creo que con balón tenemos margen de mejora, debemos ser más protagonistas en los partido, como lo hemos sido en pretemporada, debemos tener más personalidad, más ganas de hacer daño, más atrevidos, porque el equipo tiene capacidad porque somos jóvenes y buenos.

-¿Cómo ves el nivel de Preferente, categoría en la que entrenas por primera vez?
Todavía no he visto mucho, al ser yo nuevo en la categoría. Si que hemos jugado en amistosos en pretemporada contra equipos rivales y hemos podido verlo. El grupo en el que nos encontramos nosotros se ve que hay equipos que están por hacerse y que con el paso de las jornadas irán a más.

-¿Cómo planteas la lucha con los demás equipos de dicha categoría?
Como decía antes tomando el control del partido, con más atrevimiento, siendo protagonistas con balón e ir a hacer daño al rival.

-¿Qué planes de futuro tienes tu como técnico?
Pues ahora me siento muy cómodo, entreno muy cómodo, el equipo me conoce porque son bastantes los jugadores que ya había entrenado antes, y de momento solo quiero mirar el ahora.

Comentarios