Inicio Fútbol Preferente La AD Campillo ganó confianza y puntos en su visita a la...

La AD Campillo ganó confianza y puntos en su visita a la CP Cultural Valdeganga (1-4)

La AD Campillo consiguió su primer triunfo de la temporada y, sobre todo, ganó confianza de cara a próximos compromisos. El equipo de Toño Taravilla necesitaba una victoria balsámica para alejar fantasmas, y lo logró en su visita a la CP Cultural Valdeganga, un conjunto que ha empezado mal la temporada en Preferente pero que contaba con el apoyo del público.

Salió muy convencido de quedarse con los tres puntos el conjunto blanco, con varias ocasiones para marcar. El cambio de sistema, esta vez con dos puntas en ataque, benefició al club conquense de cara a tener más mordiente ofensiva, especialmente en un campo de reducidas dimensiones. Cierto que buena parte de las ocasiones fueron a balón parado, con remates que se marcharon por poco de Pino, Peli y Cholilla, pero la sensación de peligro fue constante. Su buena primera parte tuvo premio con el tanto de Cholilla en el 18′, que aprovechó un buen pase de Meriendas, aunque el 0-1 se antojaba corto dados los méritos de uno y otro equipo.

En la segunda, la exigua ventaja de los conquenses quedó en nada, puesto que los locales lograron empatar en el 54′ tras una indecisión defensiva. Pino salvó en primera instancia la jugada, pero la continuación cayó en Ródenas, que con una vaselina puso el 1-1. Lejos de amilanarse, los campillanos se rehicieron a la perfección. En tan solo cinco minutos pasó del empate a 1 al 1-3, con dos zarpazos similares de Meriendas, que tanto en uno como en otro tanto estuvo más listo que la defensa rival.

La última media hora del partido volvió a tener a la AD Campillo mejor plantada sobre el césped, que dispuso de varias oportunidades para ampliar distancias. Sería Chele quien estableciera el 1-4 definitivo, tras aprovechar una mala cesión al portero de los locales.

Con este triunfo, la AD Campillo suma 4 puntos y asciende hasta la 13ª posición, ya fuera del descenso.

Comentarios