Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero no pudo con un ordenado Membrilla CF (0-2)

El San José Obrero no pudo con un ordenado Membrilla CF (0-2)

El San José Obrero cayó por primera vez en casa ante un Membrilla bien situado y que llegó a Cuenca con la clara intención de jugar de manera ordenada y esperar errores. Una táctica a la que ayudaron los rojillos, que desde el primer minuto tuvieron algunos fallos de bulto que provocó que los visitantes adquirieran confianza y creyeran en su forma de jugar para sumar los tres puntos en el Obispo Laplana. Los rojillos, por su parte, lo intentaron hasta el final aunque se mostraron muy inocentes tanto en ataque como en defensa.

El partido ya empezó con sustos para los de David Angulo. En el primer minuto, un malentendido defensivo casi provocó el 0-1, cuando Sergi cedió al meta Iván y este, fuera de su marco, reaccionó a tiempo para realizar una parada de mérito. El árbitro señaló, lógicamente, cesión, y en el tiro indirecto posterior volvió a intervenir con éxito el guardameta local. En el minuto 5, nuevamente otra cesión al portero estuvo a punto de provocar el 0-1, pero Iván demostró que empezó enchufado el choque para evitar el tanto rival.

Tras estos sustos iniciales y con un San José Obrero que sufría a la hora de sacar el balón, el partido se fue equilibrando, aunque sin oportunidades. Los rojillos fueron haciéndose dueños del esférico, aunque si bien llegaban bien a banda les costaba elegir la decisión correcta en ataque, lo que se traducía en pocas ocasiones para los conquenses. Y justo cuando el partido estaba en un momento más tranquilo llegó el primer zarpazo. La zaga del Obrero no pudo despejar, en dos ocasiones, un desplazamiento, y el balón le cayó a Lozano dentro del área para superar por alto a Iván. Era el minuto 37.

Tras el paso de vestuarios, el San José Obrero desarrolló su mejor juego. Los quince primeros minutos del segundo periodo fue de dominio local claro, con rapidez en la circulación de balón y llegadas por una u otra banda, aunque su buen hacer se venía abajo cuando llegaban a las aproximaciones del área rival en las que no se mostraron acertados. Un remate de Joselu, un cabezazo de Marco y una falta de Verdejo fueron sus mejores oportunidades, aunque en ninguna de ellas pudo superar a Contreras. Y como sucediera en el primer periodo, cuando mejor estaba el Obrero llegó la sentencia. En el 63′, una pérdida en el centro del campo permitió a los visitantes lanzar una rápida contra que culminó con un disparo cruzado el extremo José María.

A partir de aquí, a pesar de los cambios desde el banquillo e incluso de táctica, el San José Obrero se vio incapaz de acercarse en el marcador. Le puso empeño, pero le faltó fe para creer en la remontada.

Con esta derrota, el San José Obrero sigue con 7 puntos y baja hasta la undécima posición, si bien tienen un partido menos que sus rivales.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios