Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero volvió a ganar en el Obispo Laplana cuatro...

El San José Obrero volvió a ganar en el Obispo Laplana cuatro años, seis meses y un día después

Foto: Casandra Culebras

El San José Obrero goleó el pasado domingo a la Cultural Valdeganga, en un muy buen partido de los pupilos de David Angulo. El 7-2 puso de manifiesto la diferencia entre conquenses y albaceteños, en un resultado que incluso se quedó corto debido a los méritos de unos y otros. Supuso también la recuperación de los rojillos, que salieron al campo en descenso tras los resultados del día anterior y que con estos tres puntos dejaban atrás una racha de seis partidos sin ganar (acumulando cinco derrotas consecutivas).

El triunfo también dejó la primera victoria de los obreristas en el reformado Obispo Laplana. Se trataba del cuarto partido que jugaban esta campaña, pero todavía no sabían lo que era ganar. Empataron con el Atlético Tomelloso (0-0) en la tercera jornada, para caer posteriormente ante Membrilla CF (0-2 en la quinta) y AD Campillo (1-3 en la séptima), por lo que acaban con el mal fario de jugar en el Obispo Laplana.

Además, la afición del barrio de Las Quinientas por fin pudo ver a su equipo llevarse los tres puntos. Si el 22 de septiembre fue un día histórico, al regresar a su campo cuatro años después, la victoria del otro día acabó con una racha de 4 años, 6 meses y un día sin que los rojillos brindarán un triunfo a los suyos en el Obispo Laplana.

En total, 1.646 días desde que el San José Obrero despidiera la campaña 14/15 en casa con victoria ante el CF Almodóvar (3-1, el 2 de mayo de 2015) en un curso deportivo que finalizó con el ascenso a Tercera División y la posterior marcha del equipo al estadio Joaquín Caparrós (entonces La Beneficencia), campo en el que jugó de manera completa las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18. El pasado 3 de noviembre de 2019 se puso fin a esa larga espera de los aficionados rojillos.

Solo dos supervivientes

De aquel partido, solo continúan dos jugadores en el equipo rojillo. El lateral Semprún, que fue titular tanto en aquella victoria en 2015 como en la de este último fin de semana, como el mediocampista Xavi, suplente en ambas ocasiones. Los dos jugadores son los actuales capitanes de la plantilla.

Comentarios