Inicio Fútbol Preferente Un San José en inferioridad tira de casta para remontar y sacar...

Un San José en inferioridad tira de casta para remontar y sacar un punto ante el segundo clasificado (3-3)

El Obispo Laplana vivió en la tarde de este sábado un auténtico partidazo entre dos grandes equipos, los cuales no se dejaron nada sobre el césped artificial. San José Obrero y Huracán de Balazote protagonizaron un partido de esos que gustan al espectador. Dinámico, directo y con goles, el cual acabó con empate a 3 aunque hubo ocasiones incluso para que el marcador fuera más amplio. Los rojillos terminaron con buen sabor de boca después de jugar toda la segunda parte con 10 y tras ponerse en dos ocasiones por detrás en el marcador, aunque tuvieron incluso una última opción para llevarse los tres puntos. Por su parte, los visitantes llegaban con la vitola de ser el segundo clasificado de Preferente y dejaron destellos de gran calidad, especialmente en las botas de Héctor Faura, e incluso marcaron dos goles de muy bella factura, pero no supieron cerrar el partido ante unrival en inferioridad.

Empezó muy vivo el San José Obrero, con presión alta y llevándose todas las segundas acciones. Los pupilos de David Angulo salieron enchufados y dispuestos a dominar desde el inicio. Fruto de su empuje llegó el primer tanto. En un saque de esquina, Verdejo se coló dentro del área y su disparo seco sorprendió a Víctor para adelantar a los rojillos. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápido con un lanzamiento al travesaño de Tobarra y otro remate de Valcárcel en un córner, aunque sin premio.

El paso de los minutos convirtió el partido en una auténtica batalla, con pelea en todas las acciones y un juego más directo por parte del Huracán hacia su espigado delantero, un Valcárcel que volvía loco a la zaga rojilla por su superioridad de centímetros y su buen hacer a la hora de peinar los balones. Y cuando el partido parecía llegar con victoria parcial para los rojillos, llegó el empate en una jugada de esas características. Balón largo a Valcárcel que toca hacia atrás con la cabeza y, tras un rechace, el esférico le cae a Faura en la frontal para batir con a Raúl. 1-1 y a vestuarios.

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente, porque el colegiado expulsó en el primer minuto a Rufo en una jugada en la que entendió que le insultó. Por lo que todo el segundo periodo el Obrero tuvo que lidiar ante uno de los mejores equipos de Preferente con un jugador menos. Y más complicado se puso el choque cuando tres minutos después, Valcárcel colocaba el 1-2 tras rematar dentro del área un centro lateral.

Lejos de amilanarse, el San José Obrero tiró de casta para meterse en el partido. Subió una marcha su intensidad, corrió más que su rival y doblegó esfuerzos en tareas defensivas, aunque tenía más problemas para llegar en ataque, sin renunciar en ningún momento a la portería rival. Tanto era su empuje que en una falta lateral, Verdejo colocaba el 2-2 tras lanzar directo a portería y, sin tocar ningún compañero ni defensa, mandar a las redes el balón. Era el minuto 56′.

Un cuarto de hora después, llegaba otro mazazo gracias al latigazo desde 25 metros del capitán visitante Juanpa, que se coló irremediablemente por la escuadra de la portería defendida por Raúl. QUedaba tiempo, aunque el mazazo fue grande para los intereses rojillos, quienes volvieron a levantar la cabeza con la intención de buscar el empate. Los visitantes dejaron hacer a los locales, permitiendo que el Obrero tuviera más el balón, y finalmente fue su perdición, puesto que en una jugada larga llegaba el balón a Diego en el lateral derecho, quien tras marcharse de su marca sacaba un centro lateral que tocaba en un defensa y se convertía en el 3-3 definitivo.

Todavía pudo cambiar el marcador en la última jugada, en la que una indecisión defensiva del Huracán terminó en una cesión. Verdejo fue el encargado de lanzarla, pero su disparo raso lo sacó un defensa cuando parecía acabar en gol.

Con este punto, el San José Obrero prolonga sus buenas sensaciones y acumula su tercer partido consecutivo sin perder. Se queda en la zona media de la tabla con 14 puntos, mientras que frena la racha de su rival, que llegaba a Cuenca con 22 de los últimos 24 puntos conseguidos.

Saque de honor por parte del Espadas Colgadas

En los prolegómenos del partido se realizó el saque de honor, que como es costumbre en el equipo rojillo está protagonizado por deportistas de otras disciplinas. En esta ocasión fueron los componentes del Espadas Colgadas los que realizaron este saque.

Comentarios