Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero supera al Atlético Tarazona en un partido poco...

El San José Obrero supera al Atlético Tarazona en un partido poco vistoso (2-1)

Foto: Juan Alberto Lillo

El San José Obrero regresó al Obispo Laplana y a la senda de la victoria. No convenció, pero sí se llevó tres puntos esenciales para dejar atrás la zona de descenso después de su tropiezo ante la UD La Fuente hace una semana. Los de David Angulo ganaron a un Atlético Tarazona que llegaba a Cuenca en penúltima posición, pero con la vitola de ser un equipo duro y combativo. Y tras lo visto en Las Quinientas, dieron muestra de ser un equipo llamado a salir de la zona de peligro debido a su buen hacer, si bien le condenaron los fallos defensivos. Por su parte, los rojillos ganaron sin hacer su mejor fútbol aunque se sustentaron en el buen hacer del meta Iván y del ariete Garci, los dos mejores del conjunto obrerista.

Empezó el partido sin apenas ritmo y con dos equipos asentados en su campo. No llegaban las ocasiones para uno y otro conjunto, aunque sí parecía que el Obrero generaba más peligro a través de diagonales. Precisamente, al cuarto de hora ya había tenido dos claras ocasiones con dos acciones parecidas. En una de ellas, Xavi cruzaba un balón desde banda derecha al área que dejaba totalmente solo a Garci, pero este no acertó a batir a Arroz en el uno contra uno. Sí lo logró posteriormente Cillo, al aprovechar un pase similar de Nacho, aunque el línea señaló fuera de juego.

A pesar de las claras oportunidades, le costaba al San José Obrero sacar el balón jugado y abusó de balones largos, hecho poco habitual en los rojillos. Pero, aunque no estaba cómodo en el terreno de juego, se adelantó en el marcador a la media hora de juego, con un nuevo pase de Xavi hacia el corazón del área que recogía Garci, quien esta vez regateó al portero en vez de rematar para poner el 1-0. Se estrenaba como goleador rojillo el delantero conquense en su primer partido como titular (este era su segundo encuentro) y devolvía la confianza del técnico con un tanto, aunque no solo demostró su olfato cara a portería, sino que cuajó un partido brillante a la hora de desahogar el juego y fijar a la defensa rival.

Tras el tanto que abrió el marcador, Xavi estuvo cerca de poner el 2-0 en un lanzamiento de falta, pero se topó con el palo. Así, al descanso se fueron con una distancia mínima.

Tras la reanudación, el Atlético Tarazona dio un paso alante y sorprendió a los rojillos, dominando el balón y apretando bien la salida de balón. Daban la sensación de poder empatar el partido, y así fue en el 51′, cuando Juanfran enganchó un balón desde la frontal y su latigazo lo repelió como pudo Iván, aunque el rechace cayó en las botas de Talaya, que marcó a placer. Le costó reaccionar al San José Obrero, aunque en el 65′ volvía a mandar en el marcador. Un balón largo sobre Garci a la espalda de la defensa es aprovechado por el delantero para llegar a rematar ante Arroz, aunque su disparo se marchó fuera. Sin embargo, el colegiado estimó que el guardameta visitante arrolló al ariete rojillo, por lo que señaló una pena máxima que anotó el capitán Semprún.

De aquí hasta el final, las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que buscaron el empate con ahínco. Ahí surgió la figura del meta Iván, que realizó varias paradas de mérito para sujetar el resultado de los suyos, además de mostrarse muy seguro en todos los balones aéreos. Un excelente partido del portero obrerista, que no cometió ningún error en los 90 minutos de juego.

Con este triunfo, el San José Obrero sube hasta la duodécima plaza con 17 puntos y se aleja en seis respecto a la zona de descenso que marca ahora mismo el Sporting de Alcázar. Si bien la próxima semana hay descanso, los rojillos sí tendrán partido, debido a que jugarán el encuentro aplazado ante el CD Quintanar de la Orden este próximo viernes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios