Inicio Fútbol Preferente Un tanto de Raúl Verdejo da los tres puntos a un buen...

Un tanto de Raúl Verdejo da los tres puntos a un buen San José Obrero ante el CD Miguelturreño

El Obispo Laplana acogió este sábado el partido de Primera Preferente correspondiente a la 15ª jornada, que enfrentaba al San José Obrero ante un CD Miguelturreño en línea ascendente y que llegaba a Cuenca en sexta posición. Sin embargo, los rojillos demostraron que tienen potencial para estar más arriba de lo que indica en la tabla tras superar a un intenso rival en un partido que se decidió por un pírrico gol de Raúl Verdejo.

A pesar de que el resultado final acompañó, no empezó bien el partido para el equipo de David Angulo, quien expulsado tuvo que ver el partido en la grada y no pudo dirigir a su conjunto. La presión alta de los visitantes impedía la salida de balón de los rojillos, que abusaron de balones largos en los primeros compases del partido. Sin ocasiones durante los minutos iniciales, sí parecían más cómodos sobre el terreno de juego los futbolistas de Miguelturra, aunque no lograban conectar jugadas con peligro. Solo tuvieron un disparo lejano en el 23′, bien atajado por Iván Aceñero.

Por su parte, el San José Obrero fue poco a poco dominando la posesión del partido, con largas circulaciones ante un equipo rival que dio un paso atrás para juntar líneas. Pero a pesar de que llegaban bien por bandas, sus centros laterales no encontraban rematador. Cuando todo hacía indicar que el partido se iría en empate al descanso, llegó la jugada clave del choque. Una buena presión tras pérdida de los obreristas permitió que Cillo robara un esférico en clara ventaja, el extremo encaró a su defensor y cedió al desmarque de Verdejo, que solo ante Ruiz Caba pudo poner el que a la postre sería el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el empuje local casi les permitió sentenciar el choque. Verdejo tuvo en el 48′ una clara oportunidad, aunque tras aprovechar un balón largo y regatear al portero se topó con el palo en su intento por superar al único defensor. Tampoco pudo superar posteriormente a Ruiz Caba tras una buena acción, en la que el meta despejó su disparo franco desde la frontal. Con el paso de los minutos, los huecos fueron mayores ante un Miguelturreño que buscaba el empate a base de balones largos, siempre bien defendidos por la zaga rojilla.

La entrada al campo de Marco hizo que el San José Obrero tuviera mayor profundidad por banda derecha, auqneu el recién incorporado no aprovechó en sus primeras acciones los espacios creados en su banda. En una de esas jugadas, sí estuvo acertado para encarar portería, aunque tampoco superó en el mano a mano al meta rival. Como tampoco lo hizo Sergi, tras una rápida contra que terminó el mediocentro con un disparo excesivamente cruzado.

Las ocasiones eran para los locales, pero al no aprovecharlas tuvieron que sufrir hasta el final ante un CD Miguelturreño que nunca se dio por vencido. La incertidumbre por el marcador llevaba el uy a las gradas en cada acción visitante, si bien Iván Aceñero y su zaga se mostraron muy seguros para certificar un nuevo triunfo en el Obispo Laplana.

Con estos tres puntos conseguidos, los obreristas terminan el año como locales con victoria, por lo que afrontarán con mayor tranquilidad su último partido de 2019, cuando visiten la próxima semana al CD Criptanense. Con 20 puntos en su haber, se alejan de la zona de descenso y se enganchan a la mitad alta de la clasificación.

Comentarios