Inicio Fútbol Preferente La UD Carrión aprovecha los errores defensivos del San José Obrero (0-3)

La UD Carrión aprovecha los errores defensivos del San José Obrero (0-3)

El San José Obrero recibió ‘carbón’ en la víspera de Reyes y en su primer partido de 2020, después de finalizar el año en una dinámica muy positiva. Los rojillos no cuajaron un buen encuentro ante la UD Carrión, si bien los visitantes tampoco generaron excesivo peligro en área rival. Sin embargo, sí estuvieron vivos para aprovechar los errores defensivos para terminar goleando al equipo conquense, en un partido en el que tardaron en encontrar el ritmo y, cuando lo pusieron, se mostraron inoperantes a la hora de encontrar portería rival.

No arrancó bien el equipo de David Angulo, al que le costó tener fluidez en su juego. Aunque no sufrió en exceso en su área, sí le costó encontrar espacios en campo contrario. Tardó 25 minutos en combinar acertadamente, en una acción en la que llevó el esférico a ambas bandas y sacó una falta peligrosa. Y en el 36′ tuvo su mejor ocasión, en una nueva combinación por banda derecha que terminó con un rechace dentro del área que cayó en botas de Tiri, pero Gonzalo realizó una parada de mérito. Cuando todo hacía indicar que el partido se iría al descanso con empate, llegó el primer mazazo. Un mal repliegue defensivo de los rojillos terminó en una rápida contra de los visitantes, que llegaron con varios efectivos al área rojilla. A pesar de que uno de los atacantes golpeó al área, ningún defensor obrerista fue capaz de sacar un balón que sí aprovechó Álvaro para superar a Iván y colocar el 0-1.

En el segundo periodo salió con otra actitud el San José Obrero. Con más garra y agresividad, encerró a la UD Carrión en su campo y empezó a llegar con asiduidad por ambas bandas. Además, a balón parado generó peligro, especialmente en una falta lateral cabeceada con claridad por Rufo, aunque su testarazo se marchó elevado. Pero cuando mejor estaban los rojillos llegó el 0-2. Una pérdida en circulación dejó solo a Iván, quien hizo bueno el regalo para superar al meta del San José Obrero y aumentar la ventaja de los suyos en el 74′.

A pesar de que quedaba un cuarto de hora, el San José Obrero no se recuperó y no tuvo opciones de sacar un resultado positivo. Incluso vio como una nueva pérdida le costaba un penalti, ya en descuento, que anotó Sone para colocar el definitivo 0-3.

Un mal resultado para cerrar la primera vuelta e iniciar 2020, si bien el equipo conquense tiene la oportunidad de resarcirse ante su afición la próxima semana, puesto que volverá a jugar en el Obispo Laplana. Recibirá al CF Almodóvar, equipo al que ya logró superar en la primera vuelta. Finalizada la jornada, el San José Obrero se queda décimo, con 23 puntos en su haber y aventajando la zona de descenso en nueve puntos.

Comentarios