Inicio Fútbol Preferente Un tanto de Verdejo en el descuento da la victoria al San...

Un tanto de Verdejo en el descuento da la victoria al San José Obrero ante el CF Almodóvar (2-1)

El San José Obrero consiguió una victoria sobre la bocina, en un partido en el que hizo méritos para resolverlo mucho antes. Los pupilos de David Angulo dieron una imagen radicalmente distinta a la de hace una semana, en la que cayeron con merecimiento ante la UD Carrión, pero esta vez superaron desde el inicio a un CF Almodóvar bien plantado y que sufrió en el césped del Obispo Laplana. Hubo que esperar hasta la última jugada del choque, pero al final los puntos se quedaron en Cuenca.

Desde el primer minuto se vio un equipo que quería enseñar su mejor versión. Ya en la primera acción se vio toda una declaración de intenciones, con una jugada combinada de los conquenses que acabó con centro de Marco y cabezazo de Verdejo desviado. No es que fuera una oportunidad clara, pero sí decía muchas cosas: que el San José Obrero salía enchufado y que los visitantes no lo iban a tener nada fácil. Con el paso de los minutos, las ocasiones seguían cayendo a favor de los locales sin apenas presencia del meta Iván Aceñero.

En los primeros 45 minutos, la mejor ocasión la tuvo Tiri, en un mal despeje de Usero que le cayó al 10 rojillo dentro del área. Empalmó bien el esférico ante la maraña de jugadores, pero su lanzamiento se marchó fuera. Sin goles, ambos equipos se marcharon a vestuarios aunque con la sensación de ver un San José Obrero con una marcha más que su rival.

En apenas minuto y medio ya cobró ventaja en la segunda parte. Avisaron los rojillos en un saque de esquina que lanzaron en corto, pero no encontraron puerta. En la continuación de la jugada hubo un nuevo saque de esquina, que otra vez sacaron en corto y acabó con un centro de Verdejo a cabeza de Rufo, que se elevó entre todos los defensas para abrir el marcador. Este jarro de agua fría despertó al CF Almodóvar, que jugó sus mejores minutos y llegó con peligro al área rival. En una de ellas, Lozano estuvo muy cerca de empatar tras disparar dentro del área, pero se topó con la madera. Sí llegó el empate en el 59′, cuando Adrián disparaba ante Iván Aceñero y Semprún desviaba lo justo para marcar en propia. Vuelta a empezar.

El empate trastocó al San José Obrero, que tardó en coger el pulso al choque. Pero a falta de un cuarto de hora, dominó por completo el choque ante un CF Almodóvar que dio un pasito atrás para juntarse en defensa. El conjunto obrerista empezó a llegar con asiduidad al área rival, aunque entonces emergió la figura de Usero para salvar a los suyos. Sacó disparos claros de Nacho, Ángel o Verdejo, además de despejar todos los balones aéreos con contundencia. Pero no pudo hacer nada en el último minuto de descuento, cuando Verdejo recogió de espaldas un balón en el punto de penalti y se giró rápidamente para soltar un zurriagazo imparable.

Esta victoria eleva al San José Obrero a la octava posición de la tabla, con 26 puntos en su haber.

Comentarios