Inicio Fútbol Preferente AD San Clemente, CD San José Obrero y AD Campillo seguirán en...

AD San Clemente, CD San José Obrero y AD Campillo seguirán en Primera Preferente

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Esto significa que los tres equipos de la provincia de Cuenca en esta categoría: AD San Clemente, CD San José Obrero y AD Campillo, seguirán un año más en Primera Preferente. En el caso de los primeros son los más perjudicados, ya que estaban luchando por el ascenso y marchaban terceros, a dos puntos del Huracán Balazote, con el que repitió resultados en las tres últimas jornadas con una victoria, una derrota y un empate. Se quedarán con la miel en los labios los de Sepúlveda, ya que ese segundo puesto podría seguir dando opciones a ascender, aunque tampoco es seguro y será decisión final de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Quien podría dictaminar que subiera solo el mejor clasificado de los dos grupos (Marchamalo) para así contar con 20 equipos, o que subieran tres y pasar a 22 equipos, ya que no hay descensos. En el caso de ser dos, sería el Manzanares junto al Marchamalo y si son tres, se jugarían esa tercera plaza entre Mora y Huracán, quizás a un partido único y sede neutral.

Por su parte, AD Campillo y CD San José Obrero quedan con 33 puntos en ambos casos y en mitad de la tabla. Logran el objetivo principal de mantener la categoría y buscarán subir escalones la próxima campaña de nuevo en Primera Preferente.

Comentarios