Inicio Fútbol Preferente La FFCM propone dos grupos de once equipos en Tercera y tres...

La FFCM propone dos grupos de once equipos en Tercera y tres grupos en Preferente

Este sábado por la mañana se ha reunido, por primera vez, la nueva junta directiva que preside Pablo Burillo. Si bien todo el fútbol nacional está pendiente de qué ocurrirá en la reunión con la RFEF, y que probablemente supondrá el retraso del inicio de la competición liguera (algunas voces hablan de arrancar en enero), la FFCM ya ha puesto sobre la mesa una propuesta de competición en sus respectivas categorías para la próxima campaña.

En el caso de Tercera División, en la que militan cuatro equipos conquenses (UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Tarancón y CD Pedroñeras), la competición se dividiría en dos grupos (Norte y Sur) y los componentes de cada uno de ellos serían mediante el criterio de proximidad geográfica. Esto supone que cada uno de los grupos tendría once equipos. Esta categoría tendría la normativa establecida por parte de la RFEF.

En Preferente, tal y como hemos dicho este sábado por la mañana, serían tres los grupos con un total de 41 equipos. Los tres campeones ascenderían a Tercera División, mientras que los tres segundos y el mejor tercero disputarían el playoff para clasificarse para la Copa del Rey. Además, para recuperar la normalidad en cuanto a equipos participantes (son 36 los clubes que militan en esta categoría, aunque tras la pandemia el número se ha elevado hasta 41) descenderían los cuatro últimos de cada uno de los grupos.

La única categoría que no cambia es Primera Autonómica, que volvería a tener cuatro divisiones de 16 clubes cada una, mientras que Segunda Autonómica, como es habitual, dependerá de los clubes inscritos.

Respecto a juveniles, en Nacional habría dos grupos de once equipos y tendría la normativa establecida por la RFEF. En Juvenil Preferente, serían tres grupos de 12 equipos cada uno, en la que los campeones subirían de categoría y los tres últimos descienden. En Juvenil Provincial, todo depende del número de equipos inscritos, aunque sí se establecen cuatro plazas de ascenso a disputar entre los campeones de grupo.

Comentarios