Inicio Fútbol Preferente El subgrupo de Preferente en el que militan los equipos conquenses se...

El subgrupo de Preferente en el que militan los equipos conquenses se queda con once participantes

El subgrupo I de Preferente se queda cojo tras las últimas noticias. El Atlético Tarazona y el Cultural Valdeganga han renunciado a participar en la competición para la próxima campaña y llenan de incertidumbre este subgrupo que ya contaba con un contendiente menos que los otros dos. De esta forma, esta liga en la que militan los tres equipos de la provincia de Cuenca (San José Obrero, San Clemente y AD Campillo) se quedan con once equipos, por los catorce que hay en los otros dos subgrupos.

Todavía no hay comunicación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acerca de qué medida, si toman alguna, han pensado para esta categoría. En principio, son trece los descensos que se producen desde Preferente, cuatro por grupo más el quinto peor clasificado por coeficiente, por lo que de mantener el mismo número de descensos provocaría que en el subgrupo I bajarán los equipos clasificados en los puestos 8, 9, 10 y 11.

La opción más viable, a pesar de que la liga empieza en apenas diez días (la categoría arranca el 25 de octubre) sería una reestructuración de grupos para equilibrar los tres grupos. En estos momentos, son 39 los clubes que participarían, aunque hay algunas dudas respecto al inicio de otros conjuntos. Debido a ello, la FFCM está a la espera de saber con rotundidad el número exacto de equipos que arrancarán la temporada.

Otra solución podría ser quitar dos descensos en el primer subgrupo, y que sean finalmente los dos últimos clasificados los que desciendan, aunque según ha podido saber este medio no se contempla esta posibilidad.

Precisamente, en el tema de descensos, la renuncia de los dos equipos albaceteños provocará que haya dos plazas menos de descenso. En principio, serían 13 los que bajarían, aunque ahora serán once. La intención por parte de la FFCM es que la próxima campaña se recupere la normalidad en Preferente, es decir, que vuelvan a ser 36 los equipos en esta categoría, así que el número de descensos en esta 20/21 se hará de tal forma que se ajuste a que el año que viene haya 36 clubes.

Habrá que esperar para ver qué ocurre con una Preferente más diferente que nunca.

Comentarios