Inicio Fútbol Autonómicas La complicada situación en Preferente y Primera Autonómica

La complicada situación en Preferente y Primera Autonómica

Este pasado fin de semana daba comienzo la Preferente y Primera Autonómica, aunque no en la totalidad de sus grupos. Sin embargo, la situación en ambas categorías amateurs es muy preocupante, debido a que la situación sanitaria ha obligado a la suspensión de varios partidos mientras que son muchos los equipos que, a estas fechas (lunes 26 de octubre) ni siquiera han podido tramitar las fichas suficientes para abordar un encuentro.

PREFERENTE

El 31 de octubre y 1 de noviembre es la fecha elegida para el comienzo en esta categoría, la cual tuvo que reestructurar su plan inicial y remodelar los tres grupos que componen la división. En total, hay 39 equipos en esta categoría y que tendrán que saltar al campo este próximo fin de semana, aunque puede haber dudas de que alguno de ellos tenga los efectivos suficientes.

En el grupo I es donde militan los tres representantes conquenses (San José Obrero, Campillo y San Clemente), los cuales no parece que tengan problemas para arrancar y cuentan con la plantilla suficiente para jugar. Aun así, solo el San Clemente ha tramitado las fichas suficientes (20, más cuerpo técnico), mientras que el San José Obrero lo ha hecho de seis futbolistas (algunos de ellos están jugando con el primer equipo, por lo que era necesario que se tramitara su ficha) y el Campillo todavía no ha tramitado ninguna. No es un caso ajeno, puesto que el Membrilla, Atlético Ossa y Sporting La Gineta tampoco han podido gestionar ficha alguna, así que un tercio de los equipos del grupo (compuesto por 12), todavía no contaría con jugadores suficientes para iniciar la liga.

En lo relativo al grupo II, no existe ese problema con las licencias pero sí se suspendieron dos encuentros. Y en el III, que también arrancaba este finde, no pudo disputar la jornada completa al aplazarse otros tres choques, aunque ni el Urda (solo 7 fichas) y el Qum especialmente (ninguna) preocupan acerca de su participación en Preferente.

PRIMERA AUTONÓMICA

A pesar de que este fin de semana debían arrancar cuatro de los cinco grupos (todos a excepción del V, en el que militan la Balona Conquense y el CD La Inmaculada), ha quedado descafeinada en cuanto a los partidos que sí se han jugado.

Por ejemplo, en el I solo se ha jugado un partido, aunque el resto de la jornada inaugural se ha trasladado al 8 de diciembre. Todavía quedan equipos sin poder tramitar un amplio número de fichas, caso de la UD Villamalea (9), Atlético Mahora (7), UD Casasimarro, Deportivo Barrax (6), o Hellín, UD Alpera y Minglanilla, que no ha tramitado ninguna.

La situación no es muy distinta en el grupo II, ya que en este se jugaron dos encuentros de los seis previstos. El CF Calatrava (10), Aldea del Rey (9), Corraleño, Villaseca de la Sagra, CD Piedrabuena, Atlético Navahermosa o Porzuna (0) tampoco llegan a juntar un once en estos momentos, si bien también se han retrasado sus choques para el 8 de diciembre.

También había seis partidos previstas en el grupo III y se jugaron dos partidos. El problema de las licencias no es ajeno a los componentes de este grupo, del cual tanto Las Mesas como Mota del Cuervo han anunciado su no participación. El Atlético Cervantino (9), CD Almoradiel (8), así como el CF Infantes y Madrigueras (0, aunque este úiltimo descansaba en la primera jornada) no llegan a once.

El grupo IV tuvo una relativa normalidad, puesto que se jugaron cuatro de los seis partidos. Y entre sus integrantes, solo el CF Talavera de la Reina, con una ficha, no contaría con el mínimo de jugadores, si bien descansaban esta semana y no tenían tanta prisa por tramitar las fichas.

El V era el único que no arrancaba esta semana, así que durante los próximos días se espera que los equipos vayan tramitando las fichas antes del inicio liguero.

Comentarios