Inicio Noticias Entrevistas Toño Taravilla: «Este año tenemos una plantilla más amplia y muy competitiva»

Toño Taravilla: «Este año tenemos una plantilla más amplia y muy competitiva»

Toño Taravilla, el técnico de la AD Campillo, es el entrenador ideal para el equipo de la localidad de Campillo de Altobuey, puesto que a pesar de ser un técnico relativamente joven para la competición cuenta con una gran experiencia tras su paso por el San José Obrero, club en el cual casi logra el ascenso a Tercera División en la temporada 2016/17.

Este fin de semana si no ocurre nada raro arrancará la temporada de la Primera Autonómica Preferente en la que milita el conjunto blanquillo. Hemos hablado con Toño para que nos cuente cómo llega el equipo respecto al inicio de la competición. “Es un poco una incógnita la verdad. Llevamos un mes y medio de pretemporada, y en cuanto a entrenamientos el equipo llega dentro de lo que cabe bien porque ha sido una pretemporada rara, los jugadores llevaban siete meses sin entrenar de manera colectiva, hemos podido hacer algún partido de entrenamiento, aunque la verdad está lejos de lo que es la competición, y estamos intentando que la semana de entreno sea lo más competitiva posible”.

En referencia a un posible ascenso del A.D. Campillo esta campaña ha mantenido que el principal objetivo es lograr la permanencia: “Eso son palabras mayores, desde que llegue a Campillo hace dos temporadas he mantenido conversaciones con el club porque tenemos que dar un paso más y crecer como club en todos los aspectos, creo que en lo deportivo no lo pudimos hacer el año pasado por la plaga de lesiones que tuvimos, si no yo creo que teníamos una plantilla para haber quedado más arriba. Nuestro objetivo ineludible es la salvación, partimos de eso y a partir de ahí ser ambiciosos, es una competición corta, todo es tan raro este año que con un buen inicio te puedes meter en la parte alta y tener ilusión”.

Primera Autonómica Preferente es una liga muy competitiva y exigente en la cual todos los años se produce una disputa por esas primeras posiciones para ver qué equipos disputan la fase de ascenso a Tercera División. Esta será la segunda temporada completa (llegó a mediados de la 17/18) que Toño estará al frente del conjunto campillano en Primera Autonómica Preferente y tanto club como afición afrontan el inicio de la competición muchísima ilusión. El técnico ha analizado este nuevo proyecto afirmando que tienen una plantilla mucho más compensada respecto a la temporada 2019/2020. “Tendremos que volver a hacer un equipo, este año ha habido más novedades y lo primero es que de verdad volvamos a crear ese grupo ese ambiente familiar, ser un grupo e ir todos a una, futbolísticamente nos lo va a ir marcando un poco la competición. Este año tenemos una plantilla mas amplia y muy competitiva con más de dos jugadores por puesto, creo que hemos incorporado jugadores que tienen la capacidad para ser determinantes y eso luego se tiene que poner al servicio del colectivo, tenemos claro que el colectivo está por encima, añadió el técnico».

En cuanto a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 el tema de los contagios o las limitaciones de los protocolos está marcando el panorama deportivo diario, el entrenador del A.D. Campillo asegura no estar exento de estas restricciones: “La pretemporada ha sido rara. Para la directiva supone un trabajo extra, seguir todos los protocolos. Ahora está de moda la frase partido a partido y nosotros tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, de un día para otro te puedes encontrar con futbolistas que tengan síntomas, entonces vamos a ir día a día intentando mejorar”.

El deporte en general se ha visto afectado ante la incertidumbre generada por el coronavirus, muchas competiciones han comenzado, pero no sabe a ciencia cierta si se podrá jugar la totalidad de los partidos, por tanto, los equipos deberán estar preparados para cualquier situación. El preparador del equipo blanco ha alegado que han tenido en cuenta todos los parámetros de cara a la confección de la nueva plantilla. “Hemos tenido en cuenta todo, hemos hecho una plantilla más amplia respecto a número, tenemos 24 fichas activas para poder participar este fin de semana teniendo en cuenta todo, posibles lesiones que puedan ir apareciendo, posibles contagios, y la verdad que la plantilla está pensada para que en caso de baja tengamos respuesta a ello”. Respecto al calendario, la Federación ha dejado muchos huecos libres para poder jugar esos partidos aplazados, «para los entrenadores esta situación tampoco nos ayuda mucho, hay un parón cada dos jornadas y va a ser difícil que los equipos cojan un ritmo de competición”, exclamó.

Referido al próximo rival del A.D. Campillo en la jornada 1, entrenador del equipo ha analizado el potencial del equipo ciudadrealeño: “El Atlético Tomelloso es uno de los tres o cuatro equipos candidatos a estar arriba y a luchar por el ascenso. Tienen una mezcla de jugadores veteranos y muy contrastados en Tercera y en Primera Autonómica Preferente, a eso se unen futbolistas más jóvenes que salieron el año pasado de juveniles, y aun así rindieron a un muy buen nivel en su primera temporada, pero nosotros jugamos en casa, tenemos nuestras armas y estoy seguro de que podemos hacerle daño”.

En el ámbito personal ha destacado que siente muy a gusto dentro del club: “No me planteo que pasará el año que viene, creo que hay que vivir el día a día, la verdad es que esto muy cómodo, cada vez que tengo la posibilidad lo comento, la directiva hace que el día a día en Campillo sea muy sencillo para la gente que trabajamos aquí con la afición, con los futbolistas… lo comenté este verano cuando decidí continuar, me tratan bien, me siento respetado y valorado, mientras sea así y la cosas sigan funcionando no hay porque pensar en un posible adiós”.

Los patrocinios, la venta de abonos y el empuje de la afición son las armas que sustentan a estos equipos en las ligas regionales, a causa de esta situación sanitaria muchos partidos dependiendo de las circunstancias deberán jugarse a puerta cerrada. Por suerte, la afición de Campillo de Altobuey tiene el visto bueno para asistir al estadio, y el entrenador de equipo castellanomanchego ha aprovechado la entrevista para mandar un mensaje a su afición. “Que se acerquen al Virgen de La Loma que estamos en una situación complicada, que tomen el futbol para evadirse, si estos noventa minutos les sirve para que se olviden de los momentos que estamos viviendo y disfruten con el futbol, creo que es un año para remar todos en la misma dirección”.

Comentarios