Inicio Fútbol Preferente La AD Campillo supera al Quintanar de la Orden en un gran...

La AD Campillo supera al Quintanar de la Orden en un gran partido (3-2)

La AD Campillo ha arrancado la temporada con brío, ganas y buen hacer. Acompañan los resultados, pero especialmente el juego. Si a todo ello se suma que lograron ganar a todo un candidato a los puestos de cabeza como el Quintanar de la Orden, entonces significa que el equipo entrenado por Toño Taravilla puede soñar con grandes cosas este año. Es pronto para valorarlo, aunque hay motivos que invitan al optimismo.

En el partido disputado este sábado en el Virgen de la Loma, los campillanos salieron mandones. Realizaron un media hora portentosa en la que estuvieron mejor colocados que los toledanos, con ocasiones, movilidad y rapidez de balón, que hizo que los visitantes se notaran incómodos en el césped. El juego vino acompañado por goles. En el 17′, Meriendas anotó de falta directa desde la banda izquierda, la cual ya es su segundo tanto de la temporada de estas características (hizo lo propio siete días antes contra La Gineta). Cuatro minutos después, el partido se puso muy de cara para los de Taravilla, puesto que Nano robó en el centro del campo y en la contra le llegó el balón a Meriendas, que centró al punto de penalti para que Ivi colocara el 2-0. Los autores de los goles, Meriendas e Ivi, pudieron incluso sentenciar con sendas ocasiones (un mano a mano del primero, un disparo desde el área pequeña del segundo), aunque no encontraron puerta.

Sin embargo, lo que tiene el fútbol es que nunca se puede dar por hecho un resultado, más si enfrente hay un rival como el Quintanar de la Orden. Los toledanos creyeron en la remontada cuando al borde del descanso, Juanbe anotó un centro lateral que suponía el 2-1 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda parte, volvió a aparecer el Campillo del primer periodo. Ayudó a calmar los ánimos una contra perfecta, iniciada por Gustavo en su propio campo y que, tras un buen desmarque y cabalgada del 11 blanquillo, cedió atrás para que Ivi anotara a placer. Era el minuto 59.

El juego pasó a ser dominado por los visitantes, a los que les faltó profundidad. Aun así, pusieron empeño por meterse en el encuentro y lo consiguieron en el 82′, cuando el meta Juanan repelió un centro lateral y el rechace cayó a Daniel López para ponerle emoción a los minutos finales. A través de lanzamientos directos trataron de encontrar el empate, pero el marcador ya no se movió y el Campillo se llevó los tres puntos.

De esta forma, los conquenses durmieron líderes y, pase lo que pase en la jornada de este domingo, acabaron en lo más alto de la tabla (sea como primeros o colíderes). Buen arranque de los de Campillo de Altobuey, que acumulan 7 puntos de 9 posibles.

Comentarios