Inicio Fútbol Preferente Un serio San José Obrero se impone al Atlético Ossa en un...

Un serio San José Obrero se impone al Atlético Ossa en un partido en que costó abrir la lata (2-0)

Jugaba el San José en el Obispo Laplana ante el Atlético Ossa. Los equipos habían invertido el orden de los encuentros al encontrarse el terreno de juego de los albaceteños en mal estado. Y el que estuvo en un gran estado fue el equipo de Angulo que se mostró muy serio y se fue encontrando más y más cómodo en el partido aunque le costó abrir la lata.

Empezó el San José dominador pero sin encontrar demasiada profundidad. Les faltaba a los de Angulo algo de dinamismo en los primeros minutos y abusaba en exceso de balones largos sin encontrar a sus delanteros en el juego directo.

Pidieron penalti los rojillos a los diez minutos en una entrada sobre Kazu dentro del área que el árbitro no consideró punible.

Acto seguido tuvo dos grandes ocasiones el equipo conquense. Primero en un toque del propio Kazu del área que le sacó el portero y después en un remate de tijera de Álex a la salida de un córner que no encontró potería.

Se crecían los de Angulo que iban pisando área con mayor asiduidad buscando la tenacidad y velocidad de Kazu. La volvió a tener en un córner, esta vez Rufo, pero su cabezazo liberado de su marcase marchó desviado.

Aparecían más cómodos Xavi, Nacho y Peri en la creación y el área rojilla apenas se pisaba. Además empezaba a poder proyectarse Cillo en banda izquierda con mayor espacio. En una internada suya llegó una gran ocasión tras poner este un gran centro para dejar solo a Grego y que su latigazo no cogiera puerta por unos centímetros.

Monólogo del Obrero en el segundo tramo de la primera parte con un monólogo en la posesión pero sin encontrar el premio del gol. Empezaba a gustarse el equipo de Angulo en la salida del balón y las salidas eran cada vez más fluidas. En una gran combinación entre Kazu y Cillo el balón le quedó franco a Peri que no pudo dirigir su gran disparo a portería.  Movía y movía con criterio el conjunto obrerista y se acercaba una y otra vez sin conseguir petróleo.

Y pese a todo, pudo pagar caro el Obrero el único error de bulto que cometieron en la salida. Se entretuvo Xavi con el balón en los pies y provocó la pérdida muy cerca del área. Se quedaba solo el atacante de Ossa para sacar un potente disparo que pudo desviar Raúl con la ayuda del palo.

Ni de penalti pudieron adelantarse los rojillos. En una falta que puso con música Peri en el área, el balón golpeó en la mano de un defensa y el colegiado decretó la pena máxima . Fue el propio Peri el encargado de tirarlo, pero la mala fortuna quiso que le pegara al suelo y le saliera un balón mordido fácil para el guardameta.

Segunda parte

Empezaron de nuevo los conquenses buscando balones largos con un Atlético Ossa que optaba por estar ordenado atrás y aprovechar algún error del rival.

La velocidad de Kazu seguía siendo un activo importante de los de Angulo y un quebradero de cabeza para los de Ossa de Montiel.

En un desborde en banda, provocó este una falta y tras ella se consiguió adelantar el Obrero a los 5 minutos. Un balón filtrado por Xavi con mucha calidad dejó solo a Nacho que con un potente disparo cruzado consiguió por fin abrir el marcador.

No se echó atrás ni mucho menos el equipo rojillo y empujaba al rival para buscar el segundo. Peri y Xavi por dentro abrían espacios para distribuir por bandas donde Cillo y Marco se incorporaban con peligro. Por su parte, el Atlético Ossa se centraba en poner balones largos buscando la espalda de la defensa.

Pero necesitaba echarse arriba el equipo verdiblanco y, al hacerlo, dejaron espacios que, con el endiablado Kazu, es un riesgo mayor. Puso la directa el jugador obrerista desde banda izquierda para dejar atrás a todos los defensores y plantarse solo ante el portero. Definió además con clase poniéndola cruzada a media altura imparable para el portero.

Se puso más de contra el partido para el Atlético Ossa con la expulsión de uno de sus jugadores, Alejandro, por las protestas. Supo el Obrero ya contra diez, manejar los tiempos y jugar con su resultado favorable.

No admitió sustos el equipo de Angulo que sin embargo sí que pudo ampliar el marcador alguna vez más.

Mantiene el San José  su buena racha además con una buena dinámica de fútbol. Sigue el equipo de Angulo en los puestos de arriba, con cuatro partidos consecutivos ganando y con un día más manteniendo la portería a cero.

Comentarios