Inicio Fútbol Preferente Un sólido San José Obrero derrota al Campillo (3-0) y encadena su...

Un sólido San José Obrero derrota al Campillo (3-0) y encadena su quinta victoria consecutiva

En la tarde-noche de este miércoles 17 de febrero se recuperó el partido entre San José Obrero y AD Campillo, aplazado en su día por un positivo en el equipo campillano y que, por las dificultades propias del calendario, obligó a que ambos equipos acordaran jugar entre semana. A la cita llegaron dos equipos bien posicionados en liga, aunque la racha del último mes de los obreristas invitaba al favoritismo, a lo que había que unir las bajas del equipo visitante y la carga de partidos de los de Toño Taravilla, que con este acumulaban cuatro partidos en once días. No obstante, ya en la primera parte hubo dos lesionados más en el Campillo, que se quedó prácticamente sin refuerzos desde el banquillo

Con todo, el San José Obrero se ganó por derecho propio los tres puntos en el césped. Salió con muchísima intensidad desde el primer minuto y buscó con ahínco la portería de Juanan, quien sostuvo a los suyos todo lo que pudo. Dominó el centro del campo el San José Obrero, lo que en un campo de tan reducidas dimensiones como es el Obispo Laplana se antoja crucial, y en base a una buena defensa y su buen hacer en el mediocampo acabó por generar ocasiones.

En el 10′ ya pudieron ponerse por delante, después de que el colegiado señalara un penalti sobre Verdejo. El atacante rojillo lanzó fuerte la pena máxima, pero Juanan realizó un portentosa estirada para tocar lo justo y desviar al palo. Aun así, siguió creando peligro en área contraria el conjunto local, que tuvo dos lanzamientos desde la frontal del propio Verdejo, Nacho y Sergi que se marcharon por poco. A la media hora, Xavi condujo una contra y se plantó solo ante Juanan, pero el meta volvió a salvar a los suyos al despejar con el pie el tiro cruzado del capitán del San José. En el descuento, cuando todo hacía indicar que el partido se marcharía empatado al descanso, llegó el 1-0. Nacho abría a banda a Cillo y su centro lo controló con el pecho Verdejo, para cruzar con la zurda a continuación y superar a Juanan, lo que le valía para resarcirse del penalti fallado.

El Obrero sentenció en la segunda parte

Tras el descanso, el cansancio se hizo más notorio en las filas del Campillo, sobre todo después de que Nacho, partido soberbio el suyo, anotara de libre directo en el 50′ y colocara un clarificador 2-0. Tiró de orgullo el Campillo, que en la primera parte solo había llegado a través de jugadas a balón parado, e intentó recortar distancias. Pinki, a las manos del portero Iván, y después Meriendas, excesivamente cruzado, tuvieron buenos remates desde la frontal.

El partido fue llegando al tramo final con un San José Obrero que no bajaba el ritmo y un Campillo que buscaba la remontada, pero Nacho volvió a desestabilizar el encuentro. Una internada suya por banda derecha le llevó hasta el área y, frente a Juanan, colocó con la zurda para establecer el definitivo 3-0.

Sin tiempo para descansar

Quinta victoria consecutiva para el San José Obrero, que le llevan hasta la segunda posición de la tabla con 23 puntos, solo uno por detrás del líder Criptanense. Por su parte, la AD Campillo sigue en la parte alta de la tabla, colocado en cuarto lugar con 18 puntos, y se mantiene en buena posición a pesar de los condicionantes de estas últimas dos semanas. Este próximo fin de semana tendrán un nuevo compromiso, por lo que habrá que ver cómo les afecta a los jugadores esta carga de minutos. En el caso del Obrero, viajarán hasta Membrilla para jugar este domingo (16 horas); la AD Campillo jugará el mismo día, aunque por la mañana (12 horas) en campo del Atlético Tomelloso.

Comentarios