Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero suma un punto en el complicado campo del...

El San José Obrero suma un punto en el complicado campo del Membrilla (0-0)

Se acabó la racha de victorias del San José Obrero, aunque no fue por una derrota. El conjunto de David Angulo empató en el siempre difícil campo del Membrilla, en un choque con alternativas para uno y otro conjunto y que acabó sin goles a pesar de que lo intentaron hasta el final. Mucho respeto entre los dos clubes, que supieron defender de manera ordenada sin dejar concesiones en la zaga, a excepción de algunos acercamientos en la segunda mitad. Los conquenses, además, salían al campo sabiendo que en caso de ganar se colocaban líderes, aunque el resultado se antoja justo tras los méritos presentados sobre el césped.

En la primera parte, apenas hubo oportunidades a pesar de que el San José Obrero tuvo más posesión, pero le faltó profundidad. Tampoco se estiró el Membrilla, que se agazapó en defensa para buscar alguna oportunidad en robos de balón, pero los obreristas no dieron opciones a que les pillaran la espalda.

Ya en la segunda, llegaron las ocasiones. El San José Obrero salió dominando la bola, tocando de manera tranquila y haciendo jugadas muy largas con la intención de madurar el ataque. Enfrente estuvo un Membrilla cómodo en defensa, que corría detrás del balón a la espera de robar alguna bola para pillar a su rival al contraataque. Avisó Saúl desde dentro del área, algo escorado, pero el Membrilla contestó con tres oportunidades muy claras al aprovechar acciones rápidas. En el 66′, Manuel tuvo un mano a mano que salvó el meta Iván, mientras que el propio cancerbero del San José se estiró a las mil maravillas en el minuto 75 a remate de Víctor. La única que no logró parar fue en el 78′, cuando Dani Morago le superó en vaselina, pero Alex estuvo atento para sacar bajo palos.

Seguía teniendo más presencia el San José Obrero en cuanto a movilidad, pero le faltaba llegar con claridad a zona de tres cuartos. Al borde del final, Marco sí encontró algo de espacio para rematar desde la frontal, si bien se fue alto. Intentó en el descuento apretar a los locales, pero estos se defendieron a la perfección para sacar todos los balones.

En definitiva, reparto de puntos entre Membrilla y San José Obrero que deja a los conquenses en segunda posición, con 24 puntos, a un solo punto del líder Criptanense.

Comentarios