Inicio Fútbol Preferente Un CD San José Obrero plagado de bajas logra vencer con un...

Un CD San José Obrero plagado de bajas logra vencer con un solitario gol de Xavi y mucho oficio al Munera CF

Los de David Angulo siguen con su buena racha de resultados y consiguieron imponerse por 1-0 al Munera CF en la mañana de un domingo en la que la afición rojilla volvió y se hizo notar al Obispo Laplana, pudiendo disfrutar de los suyos.

Quizás no jugaron el mejor de los partidos los conquenses, que tuvieron que sacar un once diferente en el que no pudieron contar con Kazu, lesionado o los que se han ido con el primero equipo como Sergi, Verdejo o Álex García. Con esas bajas buscaron un juego de posesión con Xavi, Peri y Nacho en el centro y con la entrega y velocidad de Marco y Gregorio arriba. Un choque que no tuvo muchas ocasiones, pero que dominaron los locales, logrando lo que merecían: el triunfo.

La primera del partido la tuvieron los de Munera en una falta lateral que terminó rematando Blázquez tras el rechace del palo, tuvo que aparecer Rufo bajo palos para evitar lo que hubiera supuesto el 0-1. Esa acción despertó a los de casa y Xavi se inventó una gran jugada para dejar a Gregorio frente al cancerbero visitante, aunque el atacante rojillo no acertó a la hora de golpear el balón con la fuerza necesaria para anotar. Con ese 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, siguió de una manera similar el encuentro, pero en el 55′ Xavi logró marcar para los suyos. Primer tanto de la temporada para él tras una buena falta botada por Peri, donde el ‘7’ rojillo cogió el rechace para hacer el 1-0.

Con el resultado a favor, el Obrero dio un paso atrás, pero dominaba la situación ante los pelotazos en largo de los de Munera, que pudieron empatar en una jugada aislada con un centro de Ángel Ruiz desde la banda. Antes, Peri marcó, pero le anularon el tanto por fuera de juego.

El Munera se volcó en busca del empate y el San José buscaba las contras con Marco, en la última de ellas, en el 89′, tuvo que salir el portero Huerta a intentar pararlo, pero lo hizo con una dura entrada que le costó la roja directa y con ello, los visitantes terminaron poniendo en la meta a un jugador.

Tres puntos importantes para un equipo rojillo que suma 27 puntos y que está firmando un 2021 de sobresaliente, con seis victorias y un empate.

Comentarios